¡La noche del diez!

De la mano de Lio Messi, Argentina volvió a la victoria, tras haber vencido a Colombia por 3-0 con goles del mejor del mundo, uno de Lucas Pratto y otro Ángel  Di María. En VAVEL analizaremos al diez 'albiceleste'.

¡La noche del diez!
Foto: web.

La Selección Argentina comandada por Edgardo Bauza no está pasando su mejor momento en lo futbolístico y los resultados lo demuestran, porque antes de disputarse la fecha 12, la Albiceleste se encontraba afuera del próximo Mundial de Rusia 2018. Luego de haber perdido el clásico sudamericano ante Brasil, el conjunto argentino tenía la difícil tarea de dar otra cara en su casa, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Lionel Messi, el Mejor Jugador del mundo y el estandarte de la Selección Argentina, cada vez que se pone la celeste y blanca y juega como tiene que jugar, aunque el equipo no acompañe, él saca a brillar su magia y nos da un triunfo.

En la fecha 12 de las Eliminatorias de Rusia 2018, la Selección Argentina comandada por el Patón Bauza, en el Estadio Bicentenario de San Juan recibió a Colombia, que también anda en un momento muy irregular.

Una noche de diez, para nuestro diez argentino que desde el primer minuto de juego, se puso el equipo encima y salió a buscar los tres puntos para terminar el año cerca de la clasificación al próximo Mundial. Los primeros minutos fueron muy duro para el crack argentino porque sintió la dura marca de los defensores de Colombia.

Los primeros minutos, la defensa colombiana hizo sentir su peso y salió a cortar todo tipo de jugada que enlazaba Lionel. A los nueve minutos, el centrocampista Wilmar Barrios le cometió falta a Messi  y generó un tiro libre muy peligroso a favor de la Albiceleste. El encargado de ejecutar el tiro libre fue el propio crack del Barcelona que no dudó y la colocó en el ángulo más lejano de David Ospina. Fue un golazo por donde uno lo vea.

Después de convertir un golazo, Lio Messi  se puso el equipo el hombro y fue el generador de situaciones de peligro. Puso el balón bajo la suela del botín izquierdo y empezó a dominar el partido. Hasta que al minuto 22, el Mejor del mundo agarró el balón desde la izquierda, se perfiló con su zurda y mandó el centro, como con la mano, para que Lucas Pratto convierta de de cabeza el segundo gol del partido. Otra genialidad de nuestro capitán.

En el segundo tiempo el rendimiento del equipo bajó notablemente y Messi también ocupo otro rol en la cancha. Pero aún así, el diez argentino generó peligro, creando la oportunidad para que Ángel Di María convierta el gol. Pero el delantero del PSG disparó el balón y se estrelló en el palo.

Los minutos pasaban y el equipo estaba más cerca del tercero, que Colombia del descuento, hasta que al minuto 38 del complemento, el mejor del mundo se dio el lujo de tirar un taco para que Enzo Pérez tenga el balón, pero la perdió con un defensor cafetero y se la dio a Jeison Murillo, que se durmió una siesta con la pelota. Vino de atrás Messi y le quitó el balón. Se fue hacia el arco y vio la posibilidad de dársela a Gonzalo Higuain. Cuando el 10 da el pase, el delantero de la Juventus no llega a conectar el balón y por atrás llega Di María con el arco a su disposición y, de esa manera, convertir el tercer gol del partido.

Sin dudas, Messi se puso el equipo al hombro y sacó del pozo al seleccionado albiceleste, del que no lograba salir. Nuestro capitán, en esta oportunidad sacó a brillar su juego, ese que la mayoría quiere ver. Un golazo y dos asistencias, es el resumen que podemos dar de cómo juego, el hoy mejor del mundo.