El fútbol argentino es un caos. No se sabe cuándo se reanudarán los torneos de Primera División y ascenso, cuándo le pagarán los sueldos a los futbolistas, quién televisará los encuentros y el conflicto a flor de piel entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA, con el paro rtificado. Mientras tanto, los equipos argentinos juegan copas internacionales. En medio de todo el lío administrativo, la Selección Argentina tiene que seguir jugando.

Tras la aliviadora goleada a Colombia en San Juan, que dejó a la Albiceleste en el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias de la Conmebol (19 puntos) para el Mundial de Rusia 2018, en zona de Repechaje, se aproximan dos duelos trascendentales: el jueves 23 de marzo, ante Chile, en el Monumental, y contra Bolivia, el martes 28, en La Paz, por las fechas 13 y 14. La Roja está en 4° puesto, con 20 puntos, así que la Selección debe ganar o ganar para entrar en zona de clasificación directa.

Edgardo Bauza, que durante los dos primeros meses del año estuvo en Europa observando a los jugadores y posibles convocados, este viernes presentó la nómina para los próximos dos partidos que consta de 26 futbolistas.

¿Novedades? El regreso del lateral zurdo Marcos Rojo, que viene de ser campeón en Manchester United de la Copa de la Liga inglesa, junto a Sergio Romero. Asimismo, no fue incluido Gerónimo Rulli, para que regrese un histórico, Mariano Andújar. Asimismo, tendrá su oportunidad Marcos "Huevo" Acuña, figura de Racing. Y, comparando con la convocatoria pasada, quedaron descartados Martín Demichelis y Nicolás Gaitán.

Varios jugadores fueron protagonistas en el fútbol europeo la última semana: además del título de Romero y Rojo, Dybala e Higuaín vienen de convertir para Juventus ante Nápoli por la semi de la Copa Italia (3-1), Leo Messi se destapó con un doblete en Barcelona contra Sporting Gijón (6-1) y ser líder la Liga BBVA, Ángel Di María es figura de PSG en la Champions, mientras que Agüero y Zabaleta aportaron en la goleada de Manchester City por 5-1 ante Huddersfield por la FA Cup.

Los 26 citados

Arqueros:

Sergio Romero (Manchester United - Inglaterra)

Mariano Andújar (Estudiantes LP - Argentina)

Nahuel Guzmán (Tigres - México)

Defensores

Gabriel Mercado (Sevilla - España)

Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)

Julio Buffarini (San Pablo - Brasil)

Facundo Roncaglia (Celta de Vigo - España)

Emmanuel Más (Trabzonspor - Turquía)

Marcos Rojo (Manchester United - Inglaterra)

Nicolás Otamendi (Manchester City - Inglaterra)

Mateo Musacchio (Villarreal - España)

Ramiro Funes Mori (Everton - Inglaterra)

Volantes:

Javier Mascherano (Barcelona - España)

Lucas Biglia (Lazio - Italia)

Guido Pizarro (Tigres - México)

Ever Banega (Inter - Italia)

Enzo Pérez (Valencia - España)

Ángel Di María (Paris Saint Germain - Francia)

Marcos Acuña (Racing - Argentina)

Delanteros:

Ángel Correa (Atlético Madrid - España)

Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune - China)

Lionel Messi (Barcelona - España)

Paulo Dybala (Juventus - Italia)

Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra)

Gonzalo Higuaín (Juventus - Italia)

Lucas Pratto (San Pablo - Brasil)

VAVEL Logo
Sobre el autor