En la tarde del lunes Claudio Tapia el presidente actual de AFA salió a declarar ante los medios la salida de Edgardo Bauza al frente de la Selección, el ex DT de San Lorenzo mostró un flojo nivel dirigiendo a Argentina. Cuando apenas se conoció el nombramiento de Tapia como presidente del fútbol argentino, el principal objetivo era cambiar de entrenador de la Selección sub-campeona del mundo todos los cañones apuntaba a la despedida de Bauza y fue todo así cuando se conoció la noticia de la boca del mandatario de Barraca Central.

En los próximos horas el nuevo presidente de AFA acompañado de Marcelo Tinelli estarán viajando al viejo continente más precisamente a España, primero para reunirse con los referentes del plantel en Barcelona los casos de Lionel Messi y Javier Mascherano, luego seguirán su ruta primero harían escala en Madrid para reunirse con Diego Pablo Simeone el actual entrenador del Atlético Madrid sería mas complicado porque no será sencilla su salida del Colchonero, antes de Bauza estaba en la lista de candidato pero todo quedó ahí. El ex DT campeón en Argentina con Estudiantes y River intentarán convencerlo para agarrar en este momento, es una misión imposible debido a tener contrato vigente con el conjunto de Madrid donde se siente cómodo y querido por el hincha.

En caso de agarrar será su primer experiencia al frente de un Seleccionado Nacional, buen trayectoria en Europa ya ha dirigido a Catania y Atlético Madrid; mientras en Argentina dirigió a Estudiantes,Racing,River y San Lorenzo de Almagro. Ha logrado varios títulos en su carrera lo destacados en el Colchonero de Madrid y en River; en una entrevista dejó en claro su sueño de dirigir a la Selección Argentina de fútbol.

El viaje sigue ahora llega el turno de Sevilla para reunirse con un viejo conocido le toca a Jorge Sampaoli, otro de los candidatos para reemplazar a Martino en su momento pero quedó todo en pausa. Todos parece apuntarlo al hombre nacido en Casilda, Santa Fé parece tener el visto bueno de los referentes del plantel Messi y Mascherano; está por verse en estos días claves si dan el OK final.

El caso Sampaoli parece ser sencillo a comparación de Simeone porque su contrato vencerá en junio, al frente del Sevilla hace poco renunció su manager por la salida del ex campeón de la Copa América en Chile frente dirigiendo a la Selección local será mas fácil. Se lo caracteriza por tener en la cabeza las mismas ideas de juego, de otro rosarino Marcelo Bielsa; el está dispuesto hacerse cargo en este momento duro para la Albiceleste.

Tiene buena trayectoria en el fútbol se lo encuentro haciendo sus primeras armas en el viejo continente al mando del Sevilla, ha estado al frente de grandes equipos casos Universidad de Chile; en el último mundial de Brasil 2014 dirigió a Chile llegando a octavos de final perdiendo en manos del dueño de casa. Se dio el lujo nada menos de ganar el primer campeonato con La Roja por penales venciendo a Argentina, en la Copa América 2015 en condición de local.

El hincha del vecino país lo respeta y lo admira al gran trabajo del ex DT de Emelec, parece tener una espalda y gran compañía para colocarse el buzo de entrenador argentino. La última pelota la tiene Tapia y la asociación del fútbol local, el nombramiento del nuevo adiestrador será en los próximos días antes de la reanudación de las eliminatorias cuando Argentina visite el 31 de agosto a Uruguay en Montevideo; hoy nada menos la escuadra Albiceleste se encuentra quinto con 22 unidades y en zona de repechaje con poco juegos en disputa, le toca medirse con Venezuela y Perú en condición de local; mientras cierra su participación ante Ecuador en Quito.