Todos los cañones apuntan a Jorge Sampaoli para reemplazar a Edgardo Bauza al frente de la Selección Nacional, actualmente está dirigiendo al Sevilla pero parece aceptar la propuesta para hacerse cargo del subcampeón del mundo en 2014. Uno de los principales objetivos propuesto por Sampaoli cuando se reúna con Claudio Tapia, sería la rotación y algunos fines de ciclos, el ex DT de Chile ya está observando algunos jugadores para convocar a la Selección y ya hay varios nombres en carpeta.

En el fútbol local está bien en la consideración el cinco de Lanús Iván Marcone porque su dibujo táctico preferido es defender con tres defensores y pasaría a la última línea Javier Mascherano jugando de líbero en la zona defensiva, Marcone tiene buena recuperación y marca distribuye bien el balón en el equipo de Almirón siempre es el primer pase. En el ciclo anterior con Bauza ya había sido convocado justamente en el último partido al mando de Argentina, frente a Bolivia en la derrota por dos a cero pero el ex Arsenal no tuvo minutos de juego en la altura de La Paz; buen recambio en la zona de medio campo puede pelear un puesto junto a Matías Kranevitter conocido dirigido actual por Sampaoli.

Otro del gusto del entrenador es Lucas Alario el delantero de River de gran rendimiento en el conjunto de Núñez, es un goleador de raza. La convocatoria pasado ante Bolivia fue citado ante la suspensión de Higuaín, no tuvo minutos en el campo de juego.

Tiene pasado con esta camiseta celeste y blanca debutó de la mano de Bauza en el empate dos a dos frente a Venezuela en las presentes eliminatorias, tiene una interesante pelea delante suyo se encuentran Higuaín y el actual entrenador del Sevilla le dejó las puertas abiertas nada menos a Mauro Icardi.

Hay muchos nombres en carpeta otro siendo observado es Ricardo Centurión el hombre de Boca Juniors, es clave para el presente del club de la Ribera con su explosión en velocidad y siendo figura indiscutida en muchos encuentros. En ese puesto puede jugar también Di Maria uno de los favoritos del cuerpo técnico de Sampaoli, puede Centurión puede rendir por el sector derecho del mediocampo sería una gran promesa y puede desequilibrar con su individualidad.

En la zona defensiva Sampaoli siempre le gustó jugar con tres centrales, el principal apuntado es Jonatan Maidana el zaguero zurdo de River está mostrando un gran nivel en defensa. Es un hombre de experiencia ya ha vestido la camiseta Nacional con el Tata Martino, justamente fue pedido para el Sevilla en el actual mercado de pases pero Gallardo no lo dejó ir.

La promesa del fútbol local actualmente es Sebastián Driussi goleador en River Plate con once goles en su cuenta, explota en velocidad. En Selecciones juveniles ya mostró tener un gran futuro y un gran rendimiento, es el jugador a vender en la escuadra de Núñez para los próximos años; es observado de cerca por Sampaoli para llamarlo a la selección en caso de asumir.

Esos serían algunos de los jugadores del torneo doméstico, en el viejo continente sigue de cerca la acción de Leandro Paredes en la Roma el ex hombre de Boca en Argentina está mostrando un gran nivel individual. En el conjunto de la capital de Italia juega de cinco tiene recuperación y hace jugar a todo el equipo, relevo al banco nada menos a Totti figura de esa escuadra.

En esa posición tiene competencia con Banega de sus mismas características de juego y ambos son observados para integrar las próximas convocatorias.