Llegó la hora del recambio y bien lo sabe Jorge Sampaoli se prepara para hacerse cargo de la Selección Argentina, tiene como objetivo clasificar al Mundial de Rusia 2018 y en el horizonte más cercano tiene una serie de amistoso ante Brasil el 9 de junio y Singapur del mismo mes a disputarse en Australia. El nuevo entrenador de la Selección Nacional entregó su primera lista de concentrados decidió sorprender a muchos cuando convocó a Mauro Icardi,Alejandro Gómez y un tapado se trata de Guido Rodríguez.

La sorpresa es la inclusión de Rodríguez en nómina, el ex DT de Sevilla lo elogió en su momento por su gran presente en Tijuana de México. El volante de 23 años está mostrando grandes condiciones en el país azteca, tiene un gran futuro y es el jugador querido por la parcialidad del Xolos.

Es la primera convocatoria a la albiceleste del ex hombre de River y Defensa y Justicia. Por el Millonario disputó 16 partidos y convirtió un solo gol;mientras por el Halcón de Varela jugó 15 encuentros sin goles en su cuenta, luego de esos clubes pasó al Rojinegros en 38 juegos lleva cinco tantos.

Su puesto natural es de cinco pero cuando jugaba en Defensa y Justicia, Ariel Holan lo hizo jugar de zaguero central. Tiene buen dominio de balón y buena recuperación del mismo algunas de sus características principales.

La primera convocatoria de Sampaoli hubo una sorpresa para muchos el llamado a Guido Rodríguez por primera vez incluido en la lista de la Selección Mayor. El mediocampista no tuvo nunca una chance en las juveniles de Argentina; el flamante técnico le dio la chance al volante central por primera vez en su corta carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor