Siempre que se da un partido entre Argentina y Brasil, hay promesa de buen fútbol. La rivalidad que data de años tiene varias cuestiones importantes a analizar y que marcan la supremacía del conjunto brasileño en los últimos años.

Según registros de la FIFA, el historial general entre argentinos y brasileños cuenta con 37 victorias albicelestes, 40 brasileñas y 26 empates. En amistosos, el cara a cara es más parejo ya que se jugaron 58 encuentros con 19 victorias argentinas, 24 brasileñas y 14 empates.

Por otro lado, esta será la cuarta edición del Superclásico de las Américas, que por segunda vez se jugará fuera de Sudamérica y a partido único. Las tres ediciones anteriores quedaron en manos de Brasil (0-0 y 2-0 en 2011, 2-1 y 1-2 (4-3 penales) en 2012 y 2-0 en 2014. Cabe recordar que la primera vez que dicho cotejo se disputó fuera del continente, se mudo al Estadio Nacional de Pekin en China. En esta oportunidad, el sitio elegido fue el Melbourne Cricket Ground de Australia.

Sin embargo, el dato sobresaliente y negativo a la vez, marca que el seleccionado argentino no vence a Brasil desde el 9 de junio de 2012 cuando lo venció por 4 a 3 en el amistoso disputado en New Jersey, en el cual Lionel Messi se despachó con 3 goles.

En tanto, el último duelo entre ambos seleccionados fue el 10 de noviembre de 2016 en Belo Horizonte por la fecha 11 de las Eliminatorias para Rusia 2018 y que terminó en goleada de Brasil por 3 a 0 con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho.