La era de Jorge Sampaoli comenzó con el pie derecho. Argentina derrotó por la mínima a Brasil gracias al tanto de Gabriel Mercado, se quedó con el Superclásico de las Américas y cortó una racha de 4 partidos sin victorias ante su archirival.

En los primeros minutos del encuentro se vio un juego parejo, por la presión que ejercían ambos seleccionados y la intención de hacer jugar la pelota. Sin embargo, la Selección Argentina era la que tenía mayor claridad aprovechando las presencia de José Luis Gómez y Ángel Di María por las bandas, Paulo Dybala y Leo Messi para asistir a Gonzalo Higuain.

Conforme fue transcurriendo el primer tiempo, el conjunto de Jorge Sampaoli fue ganando mayor protagonismo, de la mano de las intermitentes apariciones de Messi. Cuando parecía que se iban al descanso en cero, a los 41 minutos, Ever Banega desde el córner la jugó para Di María, que la metió al área para el cabezazo de Nicolás Otamendi al palo y, aprovechando el rebote, apareció Gabriel Mercado para sellar el único gol del partido.

En la segunda mitad del encuentro, el combinado albiceleste bajó la intensidad de su juego, evidenciado por el cansancio producto del nuevo estilo de juego impulsado por el 'Zurdo' Sampaoli. Esto fue aprovechado por el conjunto de Tité, que logró mejorar su producción y de allí empezó a generar algunas situaciones de gol, aunque sin lograr inquietar con mucha peligrosidad.

A los 16 minutos, Gabriel Jesús hizo todo bien para lograr el empate, aprovechó un pasé filtrado, eludió a Sergio Romero pero al momento de concretar el gol, su remate dio en el palo para salvar de milagro a la Argentina. Tras ello, William también tuvo la posibilidad de empatar pero nuevamente el poste le negó el gol a Brasil.

En últimos minutos del partido, Brasil monopolizó el manejo de la pelota ante un seleccionado argentino con problemas para aguantarla. En es así que los brasileños se volcaron al área argentina pero sin poder abrir el arco de Romero.

De esta manera, con el pitazo de árbitro australiano Chris Beath, Argentina concretó la victoria ante Brasil para iniciar con el pie derecho el ciclo de Jorge Sampaoli y llevarse por primera vez el Superclásico de las Américas. Ahora, el seleccionado nacional trabajará pensando en el duelo ante Siganpur el próximo martes.