El flamante técnico de la Celeste y Blanca está buscando su elenco ideal los amistosos frente a Brasil y Singapur sirven a la hora de analizar los nuevos nombres en defender la camiseta del seleccionado Nacional, ante la escuadra de Tite fue una buena presentación de Argentina dejando una imagen positiva en el primer tiempo con presión en campo adversario y saliendo rápido de contra;en el segundo tiempo bajo el rendimiento. Cuando asumió el DT santafecino dejó en claro armar una buena sociedad entre Lionel Messi junto a Paulo Dybala ante el Scratch esa conexión no se encontró en los noventas minutos, fue un buen encuentro de Ángel Di Maria en la zona del medio campo y en la zona defensiva fue la figura Nicolás Otamendi; el dibujo táctico utilizado en el clásico sudamericano fue el 3-4-2-1 en muchos trayectos del juego se vio a la defensa Nacional lenta en la marca pero estaba la muralla de Otamendi solido en la última línea.

Y así se fue su primera presentación al mando de la Albiceleste ahora tiene su segundo compromiso ante Singapur, en la semana probo un número telefónico extraño a simple vista el 2-3-4-1 ofensivo y poniendo en riesgo la defensa, confirmó en conferencia de prensa puede utilizado en un juego por Eliminatorias. Tiene en contra dicho dibujo si el adversario tiene jugadores rápido en su delantera puede ser un riesgo para los defensores del elenco Nacional; mientras a favor tiene un gran poderío en la zona ofensiva siendo la Selección Argentina una de las mejores del mundo en ese aspecto.

Esos desafíos por la gira por Asia y Oceanía sirven como prueba para empezar a diagramar el futuro y pensando en los próximos choques por eliminatoria en la ventana de Agosto; el primer examen lo aprobó ante Brasil y quiere aprobar el segundo parcial para sacar sus conclusiones. El nuevo cuerpo técnico está en búsqueda de su mejor identidad y para buscar su mejor funcionamiento.