Desde las 9 de la mañana, Argentina se medirá ante Singapur en el segundo amistoso de la gira por Australia y Asia. El seleccionado albiceleste tiene un largo historial ante conjuntos de dicho continente y en la siguiente nota lo repasamos.

El cara a cara contra conjuntos asiáticos cuenta con 29 partidos jugados de los cuales, Argentina ganó 20, empató 5 y tan sólo perdió en 4 oportunidades. Será la primera vez luego de tres años que el seleccionado nacional enfrentará a un conjunto asiático.

Dicho partido, data del 14 de octubre de 2014 en So Kon Po ante Hong Kong con una victoria aplastante por 7 a 0 de Argentina (dirigida por aquel entonces por Gerardo Martino) gracias a los dobletes de Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán y Lionel Messi, mientras que el restante lo anotó Éver Banega.

En tanto, el primer partido ante un seleccionado asiático data del 14 de enero de 1984, en un cotejo disputado por la segunda fecha de la Copa Neurú. El seleccionado de Carlos Bilardo se quedó con el triunfo por 1 a 0 gracias al tanto de Jorge Burruchaga, en la preparación de cara al Mundial de México 1986.

Por último, será la primera vez que el Seleccionado Argentino juegue un partido en tierras de Singapur y la primera vez en su historia que enfrentará al mencionado país. Tras este partido, los dirigidos por Jorge Sampaoli comenzarán a pensar en el duelo trascendental ante Uruguay en la lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor