A 365 días del Mundial de Rusia 2018, el mundo del fútbol comienza a palpitar con mayor ansiedad lo que será una nueva edición de la competencia más importante de este deporte. Argentina, que actualmente se encuentra en repechaje, buscará llegar de manera directa y para eso tendrá un calendario complicado.

Tras los amistosos ante Brasil (1 a 0 en China) y Singapur (6 a 0 en dicho país), el ciclo de Jorge Sampaoli empezó de buena manera y ya se prepara de cara a los partidos oficiales. El primer de ellos será el próximo 31 de agosto cuando deba visitar a Uruguay (rival directo en la tabla) en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Cinco días después de dicho cotejo (5/9), el combinado nacional recibirá a Venezuela, un rival que en los papeles se presenta más accesible. Es que la Vinotinto marcha última con 6 unidades y sólo logro ganar un encuentro.

Luego, en el mes de octubre, enfrentará a Perú como local y cerrará su participación en la Eliminatoria Sudamericana en la altura ante Ecuador (rival directo en la clasificación al Mundial).

En caso de que el seleccionado Albiceleste finalice en zona de repechaje deberá enfrentar a un seleccionado de Oceanía, que saldrá del ganador del duelo entre Nueva Zelanda e Islas Salomón. El partido de ida se jugará el 31 de agosto y la vuelta el 5 de septiembre. Los cruces de repechaje con el seleccionado oceánico serán en el mes de noviembre (8/11 la ida y 15/8 la vuelta).

Pensando en el armado del plantel para esta serie de partido, Jorge Sampaoli podrá contar con la presencia de Lionel Messi, tras quita de la sanción de cuatro cotejos que pesaba sobre el astro del Barcelona y que le impidió estar ante Bolivia en La Paz.