Análisis 2016/17 Mauro Icardi: Goles con olor a Selección

Si bien su equipo no realizó una gran campaña, el delantero rosarino aportó su gran cuota goleadora en la temporada y las mismas anotaciones derivaron en la soñada convocatoria para vestir la camiseta celeste y blanca.

Análisis 2016/17 Mauro Icardi: Goles con olor a Selección
Mauro regresó a la Albiceleste luego de estar varios años ausente | Foto: Diario Hoy

Mauro Icardi ha sido uno de los jugadores más demandados para la Selección Argentina por parte del hincha. Su notable labor en el fútbol italiano ha logrado que el jugador de 23 años sea convocado para vestir la camiseta de la Albiceleste a pesar de no sumar minutos en esta última gira.

El delantero no era convocado desde 2013 con Alejandro Sabella al mando del equipo, estando presente para las Eliminatorias a la Copa del Mundo en Brasil. El jugador lo hizo ante Perú en el banco de suplentes, mientras que ante Uruguay sumó algunos minutos. En esta oportunidad fue Jorge Sampaoli quien depositó su voto de confianza para citarlo nuevamente y romper con los esquemas.

Su temporada ha sido más que aceptable comenzando la liga con un gol en la segunda fecha del torneo. Seguido a esto, el rosarino no paró de anotar y lideró la tabla de goleadores en la sexta fecha con sus seis anotaciones.

En octubre, Icardi aceptó la extensión de su contrato hasta el 2021 con la cláusula millonaria de 120 millones de euros y le dio validez al final de la temporada con sus 24 goles ubicándose quinto en la tabla de goleadores, misma cantidad que su compatriota Gonzalo Higuaín. Además de aportar su cuota goleadora, tras la goleada por 7-1 a Atalanta, estuvo en la segunda ubicación entre los máximos asistidores compitiendo de este lado con José Callejón.

A pesar de todo, Mauro quedó afuera de las competencias internacionales para la próxima temporada ya que el Inter finalizó en la séptima ubicación con 62 unidades, a un punto de la clasificación a la Europa League.

En un tiempo anterior al arribo de Sampaoli, el nombre de Icardi ya venía sonando con énfasis tras la reunión que tuvo Edgardo Bauza en Italia con el delantero y que además, el ex DT de la Albiceleste consideró con sus propias palabras que Mauro era el tercer delantero de la Selección por detrás de Gonzalo Higuain y Lucas Pratto. Con los cambios dados en el seleccionado argentino, Mauro Icardi fue parte de uno de ellos y al delantero le llegó su oportunidad. Una chance que tardó en llegar pero que al fin arribó con buen puerto.