Análisis 2016/17: Emanuel Mammana. Frescura defensiva  

Como parte del proyecto de Jorge Sampaoli, el actual jugador de Lyon ha estado cuajando actuaciones magníficas en el primer equipo y se ha ganado un lugar en la consideración del DT.

Análisis 2016/17: Emanuel Mammana. Frescura defensiva  
El defensor ya está afianzado en Europa. Foto: La Nación

En una nueva entrega de los avances de fin de temporada, nos toca hablar sobre un jugador que se fue muy joven de Argentina a probar suerte en Europa. Hablamos de Emanuel Mammana, jugador que hasta el momento forma parte de la plantilla del Lyon de Francia.

Salido de River Plate, donde en 21 partidos alternó titularidad y banco, ante la posibilidad de incursionar en el Viejo Continente, no dudó cuando le llegó la propuesta de jugar en el Lyon, uno de los equipos más populares en el último tiempo en la Ligue 1.

En el conjunto dirigido por Bruno Génésio, consiguió la regularidad que necesitaba. Llegó a los 23 juegos, donde tuvo la posibilidad de enfrentarse a grandes equipos en la UEFA Champions League, donde el club fue eliminado en primera ronda al finalizar tercero en la fase de grupos. Luego incursionó la Europa League, donde el equipo tuvo una destacada labor, donde alcanzó las semifinales del torneo, donde quedó eliminado en manos del Ajax de Holanda. También hay que destacar que jugó 17 juegos en la Ligue 1, donde anotó un gol (al Girondins de Bordeaux), donde tuvo actuaciones sólidas, que le brindaron elogios por parte de la prensa francesa.

En cuanto a las características del jugador, se amolda a la exigencia que se le pide en el fútbol de hoy: es rápido a la hora de anticiparse a la jugada, como así también para cubrir a sus compañeros. Tiene voz de mando como si fuera un jugador experimentado con tres Mundiales bajo el brazo, aunque todavía le falta tener presencia en el área adversaria. Por lo tanto, el ex River Plate deberá mejorar de cara a las próximas citas, donde tiene mucha competencia ante una gran cantidad de defensas como Nicolás Otamendi y Javier Mascherano –hoy por hoy, los centrales titulares de la Selección-, Federico Fazio, Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana.


Share on Facebook