Análisis 2016/17 Rodrigo Palacio: Crónica de una despedida anunciada

Con menos de 30 partidos jugados con la camiseta de Inter en la última temporada, el ex Boca Juniors y Banfield ya encontró un nuevo club para continuar su carrera en el Viejo Continente.

Análisis 2016/17 Rodrigo Palacio: Crónica de una despedida anunciada
Rodrigo se despidió de Inter tras cinco años con la camiseta Neroazzurra | Foto: Diario Hoy

Haciendo referencia a los jugadores que vistieron la camiseta de la Selección Argentina, se encuentra Rodrigo Palacio, jugador que disputó dos Copa del Mundo y que por el momento está en la búsqueda de nuevos horizontes tras la noticia confirmada de que dejará Inter de Milán, club que lo acobijó durante cinco años.

El delantero arribó para la temporada 2012/2013 y desde allí marcó su estadía en el club italiano. 167 partidos y 58 goles son los datos que marcan las actuaciones de Rodrigo Palacio en el conjunto milanés. Si hacemos hincapié en el último año, solamente ha jugado 20 partidos con dos goles convertidos. Números que marcan que no ha tenido mucha continuidad en Inter, similar a lo ocurrido con su compatriota Éver Banega.

Con el correr de los años, el ex jugador de Boca Juniors tuvo menos rodaje a partir de la temporada 2015/16, con una cantidad menor a los 30 partidos jugados, debido a la competencia que tuvo en la zona de ataque. Lo mismo ha sucedido con las anotaciones, ya que, en esta última campaña, solamente marcó dos goles, cifras muy diferentes a lo realizado en sus primeros años en Inter.

El argentino, oriundo de Bahía Blanca, cerró su participación en el partido ante Udinese en la última fecha, donde recibió aplausos y una bandera en forma de agradecimiento. Haciendo referencia a su futuro, todo indica que su nuevo club es Genoa, club donde supo disputar tres temporadas entre los años 2009 y 2012.

A fines de mayo, Palacio volvió a ser nombrado en reiteradas ocasiones para el último mercado de pases para ser uno de los posibles refuerzos de Boca Juniors. A pesar de ello, el deseo de la Joya es continuar por más tiempo en Europa. Con el famoso recambio en la Selección Argentina, donde no se vio tantos cambios es en la zona ofensiva, manteniendo una línea con pocos cambios, pero Palacio intentará cerrar su carrera con una nueva citación.

Selección Argentina de Fútbol