Análisis 2016/17: Nahuel Guzmán. Una temporada fabulosa

En VAVEL Argentina analizaremos a Nahuel Guzmán, arquero de Tigres de México y que es la apuesta de Jorge Sampaoli para ser el titular de la Selección Nacional.

Análisis 2016/17: Nahuel Guzmán. Una temporada fabulosa
Foto: Web

Hoy en día, Nahuel Guzmán es uno de los mejores arqueros a nivel sudamericano, que se inició futbolísticamente en Newell’s Old Boys y que está pasando un gran momento en el torneo mexicano con Tigres.

El fútbol moderno obliga que hoy en día un arquero no esté solamente debajo de los tres palos, sino que sepa salir y jugar con los pies, ser un defensor más y convertirse hasta en un líbero, jugando adelantado. Estos requisitos los tiene bien adaptados Nahuel Guzmán, que es una pieza importante en el equipo que dirige Ricardo Ferreti.

El Patón desde que llegó Tigres se convirtió en una pieza irreemplazable y ganó La liga MX en 2015, la Copa de Campeones y el torneo MX en 2016. En cuanto a los premios individuales, salió en los 11 ideales del equipo campeón 2015 y 2016. Además, este último año fue condecorado por la mejor atajada.

El arquero de 31 años es uno de los jugadores que más pretensiones tiene para volver a la Argentina. Uno de los candidatos es Boca Juniors, pero la diferencia económica entre un club argentino y un mexicano es muy amplia.

Desde el Mundial de Brasil 2014, ha sido convocado por todos los directores técnicos que pasaron y se pusieron el buzo de la Selección Argentina. Pero siempre fue el segundo arquero, teniendo más juego en su equipo y demostrando en cada partido.

Son pocos los arqueros con estas características que tiene Nahuel Guzmán y que cada vez se convierten en referente en su equipo y también un modelo a seguir de otros arqueros teniendo en cuenta la forma de juego que tiene y jugando muy bien con los pies.

Cabe destacar que el DT Jorge Sampaoli tiene como preferencia a un arquero con mucho juego de pies. Por eso, Guzmán es uno de los preferidos. Pero tiene en cuenta que Sergio Romero está en un buen momento en su equipo y en la Selección mantiene el nivel y por eso sigue siendo el uno de la Albiceleste.

Selección Argentina de Fútbol