Uno de los mejores arqueros argentinos que todo club quiere tener. Estamos hablando de Agustín Marchesín, que se inició futbolísticamente en el Club Lanús y, gracias a sus buenos rendimientos, se lo llevó el Santos Lagunas de México, donde permaneció tres temporadas, hasta que, a principios de 2017, fue transferido al América, donde está pasando un buen momento.

La estadía de Marchesín en México es una de las mejores, teniendo un buen presente en las Águilas Doradas, demostrando que está a un gran nivel. El ex Lanús disputó un total de 17 partidos debajo de los tres palos, donde le convirtieron 19 goles. En la Copa México disputó un total de cincos encuentros y recibió ochos tantos.

Es uno de los arqueros pretendidos por Boca Juniors, conducido por Guillermo Barros Schelloto, que ya lo conocía en Lanús, y quiere alguien para pelear el puesto con Agustín Rossi. También lo contactó el River Plate de Marcelo Gallardo, que estaba interesado por el portero para darle pelea a Augusto Batalla, que no está pasando un buen momento y el rendimiento es muy flojo.

Por otra parte, el arquero tuvo una participación en la Selección Argentina. El 11 de mayo de 2015, el DT de ese tiempo, Gerardo Martino, convocó a Marchesín, pero en la lista definitiva para la Copa América en Chile, el portero fue descartado. Pero el 27 de junio del mismo año, fue llamado de urgencia debido a que Mariano Andújar, guardameta de Estudiantes de la Plata, se lesionó y el ex Lanús fue llamado para integrar la convocatoria. No pudo disputar ningún minuto.

En esa edición de la Copa América de Chile, la Selección Argentina comandada por el Tata Martino quedó como subcampeón, ya que el dueño de casa se quedaría con el título. 

El arquero de 29 años, desde que llegó al América de México, atajó dos penales. El primero fue en la segunda jornada disputada el 16 de enero, en el estadio del Toluca, cuando le tapó el disparo a Fernando Uribe.

La fecha siguiente, esta vez en el estadio del América por la Copa México 2017, le tapó el penal a William Guzmán, delantero del Coras Tepic