Es uno de los mediocampistas que más sorprendió en este último tiempo. Estamos hablando de Guido Pizarro, que nació futbolísticamente en Lanús, y hoy en día es uno de los más queridos en Argentina, siendo buscado por Boca Juniors y River Plate. 

El Conde Pizarro, desde que se fue del Granate y llegó a Tigres de México en la temporada 2013/2014, está pasando un gran momento junto a otro argentino que es Nahuel Guzmán. El volante central se coronó campeón de la Copa y Liga México en 2015. En 2016 se coronó en la Copa de Campeones y nuevamente el Torneo doméstico.

El centrocampista de 27 años, en la reciente temporada 2016/2017, disputó un total de 38 partidos, convirtió un gol y asistió en una ocasión. En torneos internacionales, jugó cincos encuentros y no pudo anotar.

Cabe destacar que Pizarro es pretendido por Boca Juniors, comandado por Guillermo Barros Schelotto, que tuvo la oportunidad de dirigirlo cuando estaba en Lanús. El DT del Xeneize ha manifestado el interés de tenerlo en el actual campeón del fútbol argentino.

Sus buenos rendimientos lo llevaron a que Edgardo Bauza, que hasta ese entonces era director técnico de la Selección Argentina, lo convocase para las Eliminatorias de Rusia 2018. El debut oficial fue el 28 de marzo de 2017, cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota como visitante ante la selección boliviana.

El ex Lanús pudo darse el gusto de jugar algunos minutos y demostrar por qué fue convocado por el Patón Bauza y realmente sorprendió a muchos, ya que tiene una forma de jugar muy diferente a los demás, con un gran pie y una lectura muy buena de juego, con la capacidad de poder generar y mover el mediocampo. Pero, en esta oportunidad, con un nuevo técnico como es Jorge Sampaoli, en su primera lista no fue llamado, pero el DT tuvo muy buenas palabras para el argentino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |