Se ha mencionado en reiteradas ocasiones el famoso recambio que se dio en la primera y única lista hasta el momento de Jorge Sampaoli, pero hay un jugador que en la última gira no estuvo presente, mientras que si lo hizo con Edgardo Bauza como entrenador de la Albiceleste, y se trata de Mateo Musacchio.

Este defensor que disputó 249 partidos con la camiseta del Villarreal tuvo varias oportunidades anteriormente para estar presente en la Selección Argentina, pero las lesiones se lo han impedido: un desgarro en 2014 y la fractura del peroné previo al comienzo de la Copa América disputada en Chile.

Esta vez se le dio la chance con el Patón Bauza al mando del seleccionado, y el central ha sumado varios minutos en el partido por Eliminatorias ante Chile que se jugó en el Monumental. A pesar de no ser uno de los citados por Sampaoli en los últimos amistosos, Musacchio buscará seguramente volver a vestir la celeste y blanca.

El desarrollo de la temporada del ex jugador de River Plate se vio interrumpido a mitad de torneo cuando Villarreal se enfrentó a Barcelona en el estadio de La Cerámica y el defensor sufrió la fractura en su muñeca derecha. Con la operación y los trabajos de rehabilitación, Mateo estuvo fuera de las canchas por cinco semanas.

Sin embargo, nada impidió que el defensor sea uno de los grandes focos en este mercado de pases. Puntualizando en el futuro del jugador, las actuaciones en el Submarino Amarillo derivaron en la compra de Milan, club italiano que desembolsó un total de 18 millones de euros, siendo este el cuarto club en su carrera.