Análisis 2016/17: Nicolás Tagliafico. Una variante necesaria

El lateral izquierdo de Independiente asoma como un potencial reemplazante de Marcos Rojo, quien alterna lesiones y bajos rendimientos.

Análisis 2016/17: Nicolás Tagliafico. Una variante necesaria
El ex Banfield es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino | Foto: Getty Images

Jorge Sampaoli trajo con él ideas nuevas, dignas de un nuevo proyecto que espera dar resultados a corto y mediano plazo. Una de ellas es tener en cuenta a jugadores del medio local y así esfumar el prejuicio de que "sólo se mira a los que juegan en Europa". Nicolás Tagliafico, capitán del Rojo de Avellaneda, está en esa selectiva carpeta.

Luego de ascender con Banfield en 2014, su nombre sonaba para algunos equipos grandes del país. Un año después, Independiente lo contrató. Al principio le costó afianzarse y adaptarse, pero eso se revertiría. Hoy, con apenas 24 años, Taglia ya es capitán y es una pieza vital en el equipo dirigido por Ariel Holan

En la Selección Argentina, el costado izquierdo de la defensa no encuentra un jugador que brinde garantías. Si bien Marcos Rojo es titular desde que Alejandro Sabella conducía al combinado nacional, lo cierto es que sólo mostró seguridad en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América del siguiente año. Sin convencer por completo en las Eliminatorias ni en Manchester United y perjudicado por una lesión, parece que su titularidad corre peligro.  

La convocatoria del nacido en Rafael Calzada se hizo esperar por algo extraño que debe ser explicado con una declaración todavía más inusual: "A Tagliafico le juega en contra la altura"; palabras del ex técnico albiceleste, Edgardo Bauza. Lejos de tomarlo de forma negativa, el defensor sólo aseguró que la altura no es determinante. 

Tras la irregular salida del Patón y la contratación de Sampaoli, la consideración de los jugadores del torneo argentino crecería. Entre urgencias y pensamientos a futuro, el flamante técnico posibilitó que nuevos jugadores entrenaran a la par de Lionel Messi y compañía para los amistosos frente a Brasil y Singapur.

Nicolás Tagliafico forma parte de la nueva nómina que promete dar una bocanada de aire fresco, tan necesaria para el presente y lo que vendrá. Ante la Verdeamarelha ingresó en el segundo tiempo y dio señales de que puede ser una buena variante por el sector izquierdo. 

 


Share on Facebook