La temporada 2016/17 de Gerónimo Rulli comenzó con el arquero fuera de su club, ya que fue uno de los elegidos para formar parte del combinado que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde tuvo el privilegio de ser el capitán del equipo, aunque los resultados no fueron para nada buenos, porque sufrieron la eliminación en la primera fase. Tras la experiencia con la Albiceleste, volvió a la Real Sociedad para prepararse de cara a la Liga y la Copa del Rey.

A pesar de haber comenzado la pretemporada tarde, Rulli fue el arquero titular desde el comienzo del campeonato español y ratificado por su DT a pesar de ser joven, contando con una importante confianza y valoración dentro del plantel.

Aunque la Real tuvo un arranque algo inestable, el guardameta argentino tuvo grandes rendimientos y a lo largo del torneo, fue importante para varias victorias, o empates, de su equipo.

A medida que la temporada avanzaba, el equipo de San Sebastián sabía que tenía el puesto cubierto con un arquero de jerarquía como Rulli, y sus actuaciones se fueron valorando más cuando el equipo mantuvo una racha positiva, alcanzando puestos expectantes para la clasificación a una copa internacional.

Por Copa del Rey, el avance del equipo del argentino fue impedido por el Barcelona en cuartos de final, en una serie con gran diferencia para el equipo culé.

Esa eliminación no impidió que la Real siga con su buen paso en la Liga, manteniéndose durante todo el 2017 entre el  5° y 7° puesto. Con Gerónimo Rulli como pieza clave, terminaron la liga en el 6° puesto y con la obtención del boleto directo a la próxima UEFA Europa League, siendo muy importante para esa institución.

Rulli finalizó la temporada con 44 partidos jugados entre Liga y Copa del Rey, siempre como titular en ambas competencias, en los cuales le convirtieron un total de 63 goles (10 por CdR), y terminó con un promedio 1,43 tantos en contra por partido.

Tras una temporada en un nivel muy alto, el joven arquero tuvo como premio la convocatoria a la Selección Argentina para la gira amistosa que vio el comienzo de la era Jorge Sampaoli, donde no sumó minutos pero si experiencia teniendo en cuenta que es el primero en la lista si pensamos en el futuro arquero del representativo argentino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.