Uno de los futbolistas seguido por Jorge Sampaoli es Santiago Ascacibar, volante central de la vieja escuela y que viene pidiendo pista hace rato, en un sector donde tras el fin de una etapa de Javier Mascherano, dejó bien alta la vara.

Pero al Rusito no le molestará tomar ese puesto, como lo hizo en el Pincha, donde terminó por delante primero de Gastón Gil Romero y más tarde de Rodrigo Braña, en la cual su nivel ha ido de menor mayor, hasta quedar como uno de los indiscutidos en el once inicial. 

Las características más resonantes del blondo es la marca exhaustiva, una buena opción de pase –en general es el que organiza cada jugada con su primer pase-,  y como si fuera poco, también está presente en la zona defensiva, donde releva bien a los defensores y está practicando su tiro de larga distancia para brindar su aporte en la ofensiva.

Como Juan Foyth, fue parte de la Sub 20 de Argentina, donde por lejos fue el mejor rendimiento del equipo y uno de los pocos salvados por la prensa. Durante toda la temporada, el cinco ha tenido presencia en 24 partidos con la casaca albirroja, donde no logró marcar goles.

Sampaoli decidió ser el capitán del recambio, donde la Selección Argentina, busca siempre objetivos grandes y el fútbol argentino es uno de ellos, donde siempre se sacan grandes jugadores. Ascacibar, un fruto ya madurado, buscará ser uno de los hombres en el medio que comanden a la Albiceleste rumbo al Mundial de Rusia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.