Luego de una excelente temporada en el Tigres de México, Guido Pizarro pieza importante en el equipo que dirige Ricardo Ferretti en toda la temporada, tenía la chance de volver a su país y estar en un grande. Todo se encaminaba a una transferencia exitosa que iba a tener Boca Juniors por el mediocampista y que iba a ser un refuerzo de lujo para Guillermo Barros Schelotto, que ya lo conocía en Lanús cuando dirigió ahí. Pero no fue todo lo que se había pautado. Porque apareció el Sevilla de Eduardo Berizzo que lo quiere al jugador de cualquier forma y que está dispuesto a pagar lo que sea.

¿Comenzó una nueva novela en el mundo Boca?, lo cierto es que Guido Pizarro hasta hace unos días estaba preparando las maletas para volver a la Argentina, pero de un momento a otro apareció el todo poderoso Sevilla conducido por otro argentino, que es Eduardo Toto Berizzo.  Lo dirigentes del Xeneize estaban dispuesto a pagar la cláusula de recisión de seis millones de dólares una cifra altísima para un equipo argentino, pero aun así era casi un hecho.

Pero el equipo Andaluz entró a la puja poniendo todo el potencial económico sobre la mesa y ofreciendo una oferta mayor a Tigres proponiéndole un contrato más elevado para Guido Pizarro. Cabe destacar que el Toto Berizzo, es el nuevo técnico del Sevilla y que está armando un equipo que quiere pelear todos los frentes y los torneo que se ponga como objetivo.

Por otra parte, el equipo que dirige los mellizos Barros Schelotto, tenía como un refuerzo de lujo que era la incorporación del Conde Pizarro, teniendo en cuenta que sería un jugador de lujo para la próxima Copa Libertadores 2018.

Las negociaciones con el equipo español están muy avanzadas, pero la realidad es que Pizarro está haciendo la pretemporada con Tigres y seguirá siendo hasta que el jugador tomé una decisión, si prefiere volver a la Argentina o querer dar el salto de calidad hacia Europa. ¿Esta novela tendrá otro capítulo?, esta novela continuará. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |