Luego de tantas idas y vueltas, esta novela terminó con un final feliz y es la contratación que hizo Unión Deportivo Las Palmas con el centro delantero argentino Jonathan Calleri que llega procedente de Deportivo Maldonado de Uruguay y estará cedido por un año al club canario que actualmente limita en la Liga BBVA, sin dudas que es una de las mejores ligas del mundo.

El delantero que se inició futbolísticamente en All Boys y debutó en 2013, con apenas 23 años y con mucho futuro y muy buen presente en su corta carrera, definitivamente se ha quedado en suelo europeo.

Su traspaso a Boca Juniors en 2014 fue algo novedoso y sorprendió a muchos por el nivel que mostró en el Xeneize. Estuvo hasta principio de 2015 dejando una marca registrada de 61 partidos y 23 goles. En 2016 fue vendido a un grupo inversor que lo cedió a Deportivo Maldonado y de allí a Sao Pablo de Brasil, el delantero de 23 años mostró un altísimo nivel futbolístico disputando un total de 31 encuentro y anotando 16 gritos.

A mitad del 2016, fue a préstamo al West Ham United de Inglaterra, donde fue una etapa muy difícil y apenas jugó 19 encuentros y convirtió apenas un gol. En el mercado de pases de verano en Europa, el club londinense decidió rescindir el contrato y el argentino volvió al club uruguayo.

Pero la noticia no demoró en expandirse que Unión Deportivo Las Palmas, que actualmente limita en la Liga BBVA que ya había mostrado interés a principio del 2017, tras tener una buena relación con el club uruguayo, volvió con el objetivo de llevarse al argentino y lo consiguió.

Un gran fichaje pensado que el Canario tendrá una nueva y extensa temporada donde que luchará por quedarse en la máxima categoría del fútbol español y pelear por entrar en zona de Copa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |