En un mercado de pases muy movido como es el europeo donde uno es buscado por un club, pero al otro día hay 18 equipos interesados en contratarlo. Esto le está pasando a los jugadores sudamericano y argentinos en especial.

Uno de los casos que más resonó fue el presente de Jonathan Calleri, delantero que recientemente fue fichado por el club español Unión Deportiva Las Palmas a un préstamo de un año, que antes de llegar al conjunto Canario tuvo un paso por el West Ham United de Inglaterra donde no tuvo la temporada soñada, porque apenas llegó a disputar 19 encuentros y apenas convirtió un gol. Cabe destacar que el atacante nació futbolísticamente en All Boys, tuvo una excelente campaña vistiendo la camiseta de Boca Juniors donde consiguió el torneo local y la Copa Argentina. Luego fue transferido al San Pablo de Brasil donde dejó otra marca registrada con sus anotaciones.

En el caso de Hernán Toledo, nacido futbolísticamente en Vélez Sarsfield que luego fue comprado por la Fiorentina. Al no tener la continuidad esperada, se fue a préstamo a Lanús donde apenas jugó apenas 11 partidos y apenas un gol.

En esta oportunidad, uno de los defensores históricos que vistió y defendió la camiseta de la Selección Argentina, Fabián Ayala que disputó un total de 115 partidos y siete goles con la Celeste y Blanca y participó en las Copa América de 1995, 1999, 2004, 2007 y en los Mundiales de 1998, 2002, 2006 y que consiguió dos Juegos Olimpicos, el primero ganó la medalla de plata en 1996 y en 2004 el oro, habló sobre las recientes incorporaciones de Calleri y Toledo a Las Palmas, donde llenó de elogios a los jugadores argentinos

"Calleri es un jugador de área con bastante calidad, técnicamente está bien dotado, lleva el gol en la sangre". Confesó el ex defensor central de la Selección Argentina donde es muy recordado por ser el segundo con más encuentros disputados con 115 encuentros.

"Hernán Toledo tiene muy buen trato con el balón, aún tiene mucho que aprender y crecer" , dijó el Ratón Ayala llenando de elogios tanto a Calleri como a Toledo que son las nuevas figuras de Las Palmas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |