Una semana muy movida en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en la localidad de Ezeiza, porque el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, junto a sus ayudantes Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, se hicieron cargo de los entrenamiento de la Sub 20 y revolucionaron la semana de los jóvenes futbolistas.

El viernes por la mañana, en el predio de Ezeiza donde hoy en día están haciendo la pretemporada la sub 20, realizó un gran amistoso ante Defensa y Justicia conducido por Nelson Viva que eta realizando una intensa preparación para el próximo campeonato que se acerca.

Se jugó un partido de dos tiempos de 40 minutos.  Las categorías 99,00 y 01 estuvieron presentes en el encuentro. El resultado final fue a favor al Halcón de Varela por 2-0 con goles de Gonzalo Castellani y Ciro Rius.

El equipo que dirigido por Sampaoli, Beccacece y Diez formaron inicialmente de esta manera: Lautaro Morales; Juan Vallejos, Nehuén Pérez, Fausto Vera, Facundo Medina, Julián Villalón; Gonzalo Maroni, Facundo Capellino, Jeremías Rodríguez Puch; Maximiliano Lovera y Facundo Colidio. En la segunda mitad, ingresaron Ávila, Sequeira, Castro, Almada, Beltramone, Rivas, Ortega, Cuello, Carranza y Sandoval

Mientras que los dirigidos por Nelson Vivas formaron así:  Gabriel Arias; Rafael Delgado, Mariano Bareiro, Alvarado, Luis Jerez Silva, José Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani, Juan Cruz Kaprof y Sergio González.

Un encuentro amistoso de muy buen nivel pensando que la Selección sub 20 de a poco va preparándose y mentalizándose la idea que tiene pensando Jorge Sampaoli, teniendo en cuenta que en 2019 se viene el Campeonato Sudamericano. Pero también es una puesta a futuro pensando que pueden ser la nueva generación de futbolistas para los próximos mundiales.

Mientras que Defensa y Justicia con su reciente incorporación de Nelson Vivas como DT, tratará de mantener el mismo nivel que tuvo la temporada pasada en la condución de Sebastián Beccacece, hoy ayudante de Jorge Sampaoli