Hoy las noticias que invaden dentro de la Selección Argentina y en la cabeza de Jorge Sampaoli no son las mejores, porque desde Inglaterra, más precisamente el Everton informó que el defensor argentino Ramiro Funesmori se resintió de su lesión de la rodilla izquierda fue intervenido quirúrgicamente y por ende no jugará lo que resta del 2017 y posiblemente reaparezca en 2018.

Funes Mori sufrió la rotura de los meniscos de su pierna izquierda el 28 de marzo de 2017 en la derrota de la Argentina ante Bolivia por 2-0 en la Paz. En ese momento el defensor que surgió futbolísticamente en River se iba a perder todo el 2017, manteniendo la fe que en 2018 volvía a jugar al fútbol y tener chances para esta en el próximo Mundial. Pero con esta mala noticia que se resintió de su lesión, definitivamente no jugará hasta el otro año complicando su participación en lo que resta de las Eliminatorias.

La operación se realizó en España y fue todo un éxito. Pero los doctores no tienen una buena noticia, porque el plazo de rehabilitación y que no pisará una cancha es un mínimo de seis a nueves meses complicando todo su futuro con la albiceleste.

Se le suma un nuevo dolor de cabeza al DT Jorge Sampaoli, ya que lo tenía con muy buenas referencias al defensor que juega en el Everton, siendo uno de los mejores centrales zurdos que tiene la Albiceleste hoy en día. Pero también hay que tener en cuenta que el Mellizo es uno de los defensores que tiene una buena edad promedio de apenas 26 años. 

Por último, hay que recordar que el defensor ya sufrió dicha lesión en la misma rodilla, cuando jugada para River en la temporada 2012, cuando el Millonario perdió por 3-2 ante Boca Juniors, el defensor tuvo que ser reemplazado y tuvo que estar afuera de las canchas durante seis meses.

La actualidad y el momento que vive Funes Mori y la Selección Argentina no es la mejor. Porque se pensaba que el defensor iba a llegar con actividad pensando en el próximo Mundial de Rusia 2018. Pero con este problema, el panorama se complica cada vez ya que el plazo para volver a jugar se hace cada vez más corto.

Por otra parte, la Selección Argentina, hoy en día se encuentra en la quinta posición, en lugar de repechaje. Y tendrá que visitar a Uruguay y le restan tres jornadas para que finalice la Eliminatorias