Un 25 de septiembre del 2016, el mediocampista argentino, Augusto Fernández estuvo por última vez dentro de un campo de juego, porque esa misma fecha, sufrió la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha, ante Deportivo La Coruña, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Luego de 303 días, el volante ex River Plate y Vélez Sarsfield, volvió a pisar el césped de un campo de juego. El mediocampista jugó como titular los primeros 45 minutos, en el amistoso internacional entre el Atlético Madrid y el Toluca de México que igualaron 0-0.

En el entre tiempo, el director técnico, Diego Pablo Cholo Simeone, decidió sustituirlo y darle rodaje a otros jugadores. Cabe destacar que el mediocampista argentino es muy querido por el DT, sabiendo que puede ser una pieza clave para las etapas que va a comenzar el Colchonero.

Luego del empate sin goles, el Cholo Simeone, le dedicó unas palabras al volante, a quien también dirigió en River: "Augusto viene creciendo y trabajando muy bien. Jugó en la primera parte con bastante equilibrio, está claro que necesita más tiempo, pero el camino que está llevando es seguro y firme. Su crecimiento lo vemos en los entrenamientos y es importante para él y para nosotros que lo necesitamos dentro del equipo", dijo el técnico del Atlético Madrid.

El Cholo paró los 11 que disputaron los primeros 45 minutos: Jan Oblak; Juanfran Torres, Stefan Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis; Augusto Fernández, Gabi Fernández, Koke y Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Fernando Torres. Durante el segundo tiempo ingresaron los argentinos Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Nicolás Gaitán, Angel Correa y el arquero Axel Werner.

Por otra parte, es una buena noticia para el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, que lo tiene bien considerado al ex volante de River y Vélez, sabiendo de su experiencia y que puede ser una pieza clave para lo resta de las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018