En el cotejo valido por la primera fecha de la Emirates Cup, el Benfica de Portugal cayó por un contundente 5 a 2 ante el Arsenal. El conjunto de los argentinos Lisandro López, Franco Cervi y Eduardo Salvio, arrancó mejor parado pero no pudo sostener la ventaja.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto luso se mostró mejor parado en el campo. Tal es así, que a los 11 minutos, el Rosario Central Franco Cervi cambió por gol un penal en favor de su equipo. Si embargo, a los 23 y 25 minutos, Theo Walcott apareció en dos oportunidades para dar vuelta la historia en favor del conjunto londinense.

Cuando se moría el primer tiempo, Eduardo Salvio sacó un potente remate que se desvió en un defensor y descolocó a David Ospina para poner el 2 a 2 transitorio. Así se fueron al descanso, con promesa de seguir viendo un buen espectáculo.

Al inicio del complemento, luego de un centro razo, Lisandro López intentó despejar, pero por desgracia, su tiro terminó dentro de su propio arco para adelantar al Arsenal por 3 a 2. Rápidamente, tras una gran jugada colectiva, Olivier Giroud puso el 4 a 2.

A los 70 minutos, Alex Iwobi sacó un remate potente y preciso, para batir a Julio Cesar y decretar el 5 a 2 final. De esta manera, tras el pitazo final, el conjunto portugués se quedó con las manos vacías en un partido que había comenzado ganando pero que le terminó escapando.

El día domingo, Benfica enfrentará al RB Leipzig de Alemania por la segunda jornada de la Emirates Cup.