El Zenit, de San Petersburgo, Rusia. Se destacó en éste mercado de pases  por su gran interés en los jugadores argentinos; ya cuenta con tres en su plantel. Los primeros en ser contratados por el club ruso fueron: Sebastián Driussi, que proviene de River Plate, y Leandro Paredes, ex Boca Juniors, que en la última temporada vistió la camiseta de la Roma. A ellos ahora se les sumó Emanuel Mammana, ex River, que viene de defender los colores del equipo francés, Olympique Lyon.

Los rusos también hicieron una excelente oferta por Emiliano Rigoni, donde todo iba encaminado para su salida de Independiente, pero en las últimas horas se complicó la negociación. Otro que estuvo bajo la mira del Zenit fue Santiago Ascacibar, pero se cayó el pase del jugador de Estudiantes de La Plata tras la aparición de otro argentino, en este caso, Matías Kranevitter, que ya pasó la revisación médica para poder formar parte el conjunto dirigido por Roberto Mancini, además estuvo en la platea en el triunfo de los Azul – blanco - celeste ante el Spartak Moscú por 5 – 1.

Algunos argentinos que vistieron la camiseta de este club ruso fueron: Alejandro Chori Domínguez en el 2006 hasta el 2008, Cristian Ansaldi en la temporada del 2013/14 y en la de 2015/16 y Ezequiel Garay en el 2014/16, entre otros.

Así es como el director técnico Mancini contará con cuatro jugadores argentinos, para poder conseguir la clasificación para la etapa de grupos en la Europa League. Por el torneo ruso llevan los cuatro partidos ganados y es puntero junto al Lokomotv.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Riveros
Periodismo Deportivo