Pasajes de avión. Pasaportes en mano. Reuniones con objetivos claros. En los últimos días, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, junto con uno de los integrantes de su cuerpo técnico, Sebastián Beccacece, han visitado a diferentes jugadores para pulir detalles y transmitir la idea que tiene en mente para afrontar los próximos compromisos por Eliminatorias, los cuales sellarán el porvenir del combinado nacional.

Sergio Romero, Mateo Musacchio, Mauro Icardi, Lionel Messi y Javier Mascherano fueron algunos de los que recibieron en sus hogares al adiestrador. Sampaoli, antes de retornar a Barcelona para presenciar la final de la Supercopa española, pasó por Sevilla para dialogar con Gabriel Mercado y Guido Pizarro, dos piezas con diferentes posibilidades con la celeste y blanca.

Por el lado del defensor, su convocatoria era casi un hecho. Ayer, durante un amistoso frente a Roma, sufrió una molestia en su rodilla izquierda. Más allá de que fue sustituido por precaución, los augurios no son positivos y el riesgo de que el oriundo de Madryn se pierda la doble jornada frente a Venezuela y Uruguay  es muy alto.

En tanto, Guido Pizarro podría suplir a Lucas Biglia, que ya forma parte de Milán, en caso de que no logre recuperarse de una lesión muscular. Además, la ausencia de Éver Banega por suspensión acrecienta las posibilidades para el ex Tigres. 

De la tranquilidad a la incómoda incertidumbre, siempre presente antes, durante y después de una convocatoria. Sampaoli tendrá la responsabilidad de planificar cómo escapar del limbo del repechaje y asegurar la clasificación al Mundial. Mientras tanto, el ambiente del fútbol permanece expectante ante este nuevo ciclo.