Jorge Sampaoli dio la lista de convocados de cara a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, en la que tendrá que enfrentarse, como visitante, a Uruguay, en el Estadio Centenario; y como local a Venezuela, en el Monumental. La nómina presentada tiene solo a los jugadores que militan en el exterior y, en aproximadamente 10 días, saldrá la elección de los jugadores del medio local.

La mayoría de los jugadores convocados estuvieron presentes en la gira amistosa que realizó el seleccionado en junio, donde jugó frente a Brasil y Singapur. La gran ausencia es la de Gonzalo Higuaín quien, a pesar de haber estado en la gira mencionada, perdió el lugar a manos de Sergio Agüero.

También aparecieron jugadores nuevos y se empezó a visibilizar quiénes son los jugadores que el entrenador ratificó como la renovación del plantel. Nicolás Pareja, Augusto Fernández y Javier Pastore reaparecieron en una lista y, definitivamente, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Manuel Lanzini y Joaquín Correa son los que traen aires de renovación al combinado albiceleste.

La lista puesto por puesto: 

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Pareja.

Volantes: Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Sergio Agüero y Joaquín Correa.