En las horas del viernes se conoció oficialmente la primera lista para una doble fecha de Eliminatorias para enfrentarse a Uruguay primero en el estadio Centenario y segundo a Venezuela con escenario a confirmar; pero todo parece indicar que sería el Monumental el escenario elegido para el encuentro. La sorpresa fue el no llamado a Gonzalo Higuaín y el ingreso de Mauro Icardi, que fue la primera decisión importante del ex DT del Sevilla y llevar a Icardi es uno de los jugadores más importantes por el hombre oriundo de Casilda.

La primera nómina fue los jugadores del exterior, pero no serían los únicos citados para la doble fecha y se le sumarían algunos del fútbol doméstico actualmente para tener recambio y variantes en muchas zonas del campo de juego. Sampaoli tiene una decisión difícil en la cabeza y una de los puestos a convocar sería el ataque solamente han sido citados Lionel Messi, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Sergio Aguero y el ya mencionado capitán de Nerazzurri.

Solamente llamó a un referente de área y ahora está analizando a dos puntas del fútbol argentino que son nombres de pesos y actualmente de grandes rendimientos en sus equipos. Los apellidos son: Dario Benedetto, fue el máximo artillero del Xeneize campeón con 21 goles en su cuenta personal y quiere ser citado por primera vez al elenco nacional.

Y el otro es un viejo conocido del cuerpo técnico, Lucas Alario siendo pieza clave en River con sus conquistas, en la presentación del "santafesino" en la gira por Asia y Oceanía fue llamado anteriormente. En el segundo compromiso ante Singapur, se dio el lujo de anotar un golazo de volea.

Y así esta el panorama complicado para el adiestrador de la Celeste y Blanca; tiene una tarea nada sencilla, Benedetto junto a Alario pelean mano a mano por un espacio en la plantilla. A todo esto la gran pregunta sería, ¿Quién recibirá el llamado de Sampaoli?. Las próximas horas serán decisivas para analizar quien disputa la doble fecha de Eliminatorias.