En medio de una jornada intensa, que contó con varios anuncios referidos al inicio de los diferentes torneo del fútbol argentino, se dio uno que venía siendo esperado por muchos equipos de la Primera División. Es que las autoridades de la AFA, la Superliga y Futbolistas Agremiados Argentinos aprobaron la ampliación del cupo de extranjeros.

La reunión, que duró más de dos horas, contó con la presencia de Claudio 'Chiqui' Tapia (presidente de AFA junto a Andrés Patón, su asesor), Mariano Elizondo (presidente de la Superliga, y el abogado Marcelo Deluca) y Sergio Marchi (secretario general de FAA). En la misma, las tres entidades acordaron que podrán haber cinco extranjeros en cada equipo, pero solo cuatro de ellos podrán firmar la planilla del partido.

Esta medida favorece, entre otros, a Boca, ya que tiene todo acordado para sumar al uruguayo Nahitán Nández (actualmente capitán de Peñarol), por el cual desembolsará una suma cercana a los 4 millones de dólares.

Por otro lado, uno de los puntos que se tocó fue el de las deduas de los clubes con los jugadores. En este sentido, el más complicado es Newell's. De todas maneras, tanto en la AFA como en la Superliga son optimistas: todos los clubes estarán habilitados para jugar en la primera fecha del torneo.