El actual campeón del fútbol de Portugal sigue a paso firme en el inicio de la temporada, es que el Benfica goleó sin atenuantes por 5 a 0 a Belenenses en el primer derbi y sigue como puntero. Franco Cervi y Eduardo Salvio, quien anotó uno de los cinco tantos, fueron titulares en el conjunto de Rui Vitória.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto local mostró su dominio. Es que a los 2 minutos de juego, Jonás ganó un centro en el área rival tras un tiro libre ejecutado por Pizzi y, con un tremendo testazo, puso el 1 a 0 inicial. 26 minutos después, 'Toto' Salvio puso el 2 a 0 transitorio, tras un potente remate que dejó sin chances de reacción al arquero rival. Sobre el final de la primera mitad, a los 33 minutos, el suizo Seferovic apareció para decretar el 3 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el brasileño Jonás anotó los dos goles restantes para decretar el 5 a 0 final y cerrar su participación en el partido con un 'hat trick', el primero en el inicio de la temporada. De esta manera, el conjunto local sigue a paso firme y con puntaje ideal.

La próxima fecha, el Benfica se medirá ante Rio Ave, uno de los punteros de la liga, en lo que promete ser un partido de alto vuelo. 

Cabe resaltar, que Salvio salió reemplazado a 9 minutos del final por el eslovaco Chrien, mientras que el ex Rosario Central fue titular durante los 90 minutos. Con el tanto de hoy, el ex Lanús ya suma dos en su cuenta personal por liga.