En la tarde de sábado en Turín, Juventus recibió a Cagliari en el renombrado Allianz Stadium y lo goleó por 3 a 0, para arrancar la defensa de la Serie A 2017/18 con el pie derecho.

La Vecchia Signora venía de perder la Supercopa de Italia por 3 a 2 a manos de Lazio y necesitaba dejar atrás ese duro golpe con una victoria, por eso, salió a buscarla desde el primer minuto de juego.

La primera emoción llegó rápido al encuentro, gracias al gol del croata Mario Mandzukic que puso el 1 a 0 en apenas 12 minutos de la primera etapa. Cagliari no se quedó atrás y fue en busca del empate, complicando en varias ocasiones a la defensa juventina y consiguiendo un penal a los 39 minutos, tras una polémica consulta del árbitro Maresca al VAR y decretando la pena máxima de manera incorrecta, del que se hizo cargo el delantero brasileño Diego Farias y que no pudo aprovechar, ya que Gianluiggi Buffon se lanzó hacia el palo derecha y atajó el balón.

En la agonía de la primera parte, a los 45 minutos exactamente, apareció la zurda de Paulo Dybala tras una excelente asistencia de Miralem Pjanic para estampar el 2 a 0 y llevar a su equipo al descanso con una importante tranquilidad después de haber sufrido los ataques de su rival. El nuevo 10 bianconneri venía de convertir un doblete en la Supercopa italiana a pesar de la derrota.

Ya en el complemento, el equipo conducido por Massimiliano Alegri salió a liquidar el resultado para quedarse con la victoria en el debut frente a su gente. A los 21 de dicha etapa, el encargado de conseguir liquidar el pleito fue el goleador Gonzalo Higuaín tras un buen movimiento en el área y definiendo de zurda, marcando el 3 a 0 definitivo y demostrando que se encuentra en plena forma para afrontar la temporada.

En la fecha 2, Juventus visitará al Genoa el próxima sábado y el Cagliari enfrentará al Milan, nuevamente como visitante, el próximo domingo.

Juve 3 -0 Cagliari

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.