En el Estadio Giuseppe Meazza de Milano, Inter recibió a Fiorentina en el marco de la primera fecha de la Serie A 2017/18 y lo goleó por 3 a 0 con Mauro Icardi siendo protagonista y figura del encuentro. 

El camino de la victoria para el Inter se abrió rápido en el juego, precisamente a los 6 minutos, gracias al penal que fabricó Icardi tras pivotear y ser derribado por Astori, para posteriormente hacerse cargo y convertir el 1 a 0, colocando el remate al palo izquierdo. 

El dominio del conjunto local se mantuvo frente a la Viola que presentó un equipo bastante renovado tras la perdida de varias de sus figuras más importantes y no estuvo a la altura. A los 15 minutos de la primera etapa, Iván Perisic lanzó un buen centro desde la derecha para que el goleador argentino se las arreglé ante los centrales y convierta el 2 a 0 de su equipo. 

El nerazzurri fue prácticamente dueño del balón y tuvo algunas ocasiones de gol más durante el primer tiempo, con Matías Vecino y Perisic pero sin concretar, mientras que la Fiore tuvo una chance con Giovanni Simeone que no pudo ser en el debut del argentino. 

Ya en el complemento, se vio al equipo de Florencia con una propuesta más ofensiva para tratar de buscar un descuento y el empate en el marcador, llevando momentos de riesgo para Handanovic que supo responder en algunas oportunidades, en una muy clara frente a Babacar y en la más peligrosa, con un remate largo de Veretout, fue ayudado por el poste para mantener su arco en cero.

El tiempo se fue consumiendo y las aspiraciones del conjunto viola se diluyeron, y el croata Iván Perisic, que venía haciendo un buen partido, lo liquidó de cabeza a los 79 minutos tras un centro preciso de Joao Mario, para el 3 a 0 definitivo.

Gran victoria en el inicio de la Serie A para un Inter que aspira a pelear el campeonato mano a mano con el multicampeón Juventus, con el nuevo 9 del seleccionado argentino Mauro Icardi como máxima figura y candidato a ser el capo canioneri de la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.