En la noche de domingo en el Camp Nou, el FC Barcelona debutó en la Liga Santander de España recibiendo al Real Betis. Con Messi en cancha, el equipo blaugrana se quedó con los tres puntos en casa gracias a un buen 2 a 0.

El conjunto culé se presentó en la primera fecha de la competición liguera con varias de sus figuras ausentes, debido a que Luis Suárez y Andrés Iniesta padecían distintas lesiones y Gerard Piqué, llegó con muchos partidos encima y algunas molestias, por lo que se quedó sentado en el banco de los suplentes. El que no faltó a la primera función fue Lionel Messi, que tuvo que ponerse el equipo al hombro y no solo por su jerarquía, sino porque faltaban los antes mencionados y aparecieron algunos jóvenes.

Desde el inicio del juego, Barcelona se hizo dueño de la posesión del balón y el Betis estaba preparado para sorprenderlo de contraataque. Las primeras ocasiones claras las tuvo el Barsa mediante tiros libres lanzados por Messi, uno impedido de ser gol por el palo. La apertura del marcador se dio a los 35 minutos de juego, tras una combinación entre el 10 y Deulofeu, se interpuso la pierna de Tosca y siendo gol en propia puerta.

Después del 1 a 0, el Betis tuvo una oportunidad muy clara frente a Ter Stegen y el que se lució en el cierre para que Joaquín no definiera fue Javier Mascherano, el argentino estuvo en lugar de Piqué y realizó una buena tarea en la zaga. Y goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro y el blaugrana cumplió con eso, a los 39, con una buena escapada de Deulofeu por derecha para asistir a Sergi Roberto que llegó libre y desde el punto del penal solo la tuvo que empujar para el 2 a 0.

El segundo tiempo lo tuvo al conjunto local con un juego más pasivo por el resultado a favor, pero Messi era el encargado de ir por más y concretar un gol suyo. Los postes retumbaron en dos oportunidades para ayudar al arquero frente a los remates del argentino, que realizó un buen partido y estuvo muy activo, a pesar de no haber convertido.