Como si estuviera escrito en algún tipo de libreto, Argentina y Perú volverán a protagonizar un partido por Eliminatorias. Por la penúltima fecha, estos dos seleccionados se enfrentarán en la mítica Bombonera y ambos van al barrio de La Boca con el objetivo claro de obtener los tres puntos.

Muchas estadísticas rondan por los diferentes planteles. Jorge Sampaoli todavía no pudo ganar un partido oficial desde que asumió como entrenador de la Albiceleste y Ricardo Gareca nunca pudo ganar en la cancha de Boca como jugador y entrenador. Las dos selecciones tienen 25 puntos y las tres unidades por disputarse son fundamentales. ¿Quién se quedará con el triunfo?

Por la cornisa

Argentina se encuentra a horas de jugar uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos. Por el momento, está en la quinta ubicación de la tabla -zona de repechaje- y la intención está muy clara para este partido: ganar o ganar. Para ello, Jorge Sampaoli dispuso de varios convocados entre el ámbito local e internacional y se darán algunas primeras experiencias como las de Germán Pezzella y Pablo Pérez.

Cambia, todo cambia

En cuanto a la formación en la Albiceleste, todavía es una incógnita lo que pondrá Jorge Sampaoli en el campo de juego pero todo indica que cambiaría de nombres y esquema. El ex dt de Sevilla probó varios esquemas pero el 4-2-3-1 sería el dibujo táctico para este partido que tendrá algunas apariciones destacadas como la de Alejandro Gómez y Darío Benedetto en la zona ofensiva.

No le costó un 'Perú'

Perú avanzó a paso firme en los últimos tramos de las Eliminatorias, tal fue así, que llegó a la cuarta posición de la tabla. En las últimas cuatro fechas, los dirigidos por Ricardo Gareca obtuvieron 10 puntos y llegaron a su tercera victoria consecutiva donde vencieron a Bolivia, Ecuador y Uruguay.

Cambio de cartas

Para este partido, el Tigre Gareca trabajó con el sistema que impuso en gran parte con su 4-2-3-1 que parece ser inamovible. Con las bajas de Christian Ramos, Cristian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado por suspensión, están otros jugadores que intentarán ponerse al 100% como el caso de Jefferson Farfán que tuvo que abandonar su partido que disputó con el Lokomotiv de Moscú.

Jorge Sampaoli: "El partido que viene es el más importante"

Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa ayer por la noche y se refirió al próximo partido: "El partido que viene es el más importante, pero estoy muy confiado con los futbolistas, porque sé que le van a dar al pueblo argentino la posibilidad de ir al Mundial. Esto me moviliza y me da esperanzas".

Ricardo Gareca: "Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo"

En Perú, también habló su entrenador, Ricardo Gareca quien confesó: "Nuestro momento es el ideal para enfrentar a cualquier selección y en cualquier escenario, sin embargo eso no nos garantiza el triunfo. El partido es de pronóstico reservado porque vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo".

Ventaja albiceleste

En total, Argentina y Perú se enfrentaron en 50 oportunidades. La ventaja la lleva el seleccionado albiceleste ya que triunfó en 32 oportunidades mientras que la Albirroja en 5 ocasiones y los 13 partidos restantes terminaron igualados. Entre las máximas goleadas, se destaca el 6-0 a favor de Argentina en el Mundial 1978.

Argentina vs Perú. Fecha 9. Eliminatorias Sudamericanas 2018.

El último partido entre ambos seleccionados se dio en octubre de 2016. En esa ocasión, se repartieron puntos tras empatar por 2-2 con goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín para la visita mientras que Paolo Guerrero y Christian Cueva de penal anotaron para Perú.

Jugadores convocados

Argentina: Sergio Romero, Agustín Marchesín, Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Germán Pezzella, Federico Fazio, Emmanuel Mammana, Marcos Acuña, Éver Banega, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Fernando Gago, Lionel Messi, Alejandro Gómez, Angel Di María, Mauro Icardi, Lautaro Acosta, Paulo Dybala y Darío Benedetto.

Perú: Carlos Cáceda, Pedro Gallese, Leao Butron, José Carvallo, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Luis Abram, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Paolo Hurtado, Christian Cueva, Édison Flores, Andy Polo, José Manzaneda, Wilder Cartagena, Paolo Guerrero, Yordy Reyna, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán e Iván Bulos.

Posibles formaciones Argentina vs Perú

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ever Banega, Leandro Paredes; Lionel Messi, Alejandro Gómez, Angel Di María; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.