En la noche del jueves, Argentina empató sin goles ante Perú en La Bombonera y complicó sus chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo a disputarse en Rusia. Con el punto conseguido, la Albiceleste se encuentra afuera de la zona de clasificación.

Tras la paridad ante la selección peruana, Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa y manifestó: "No tengo ningún reproche para el equipo, trató de generar todo lo que le propuse. Como una autocrítica podría ser un cambio más ofensivo cuando salió Gago, pero íbamos a quedar muy cansados solamente con Biglia y si nos convertían quedábamos con más necesidades".

Continuando con su punto de vista sobre el partido realizado en La Bombonera prosiguió: "La actuación de hoy nos alienta a pensar que el equipo tiene una idea y una identidad que seguramente nos va a acercar a la clasificación. Sigo esperanzado y muy confiado que si seguimos jugando con la convicción que tuvimos hoy vamos a clasificar al Mundial".

“Lo de Fernando Gago fue un mazazo. Fue muy doloroso porque era un jugador muy valioso y tenía muchas ganas de estar".

Estamos siendo una selección muy contundente en lo que busca y lo que encuentra en cada partido. Da una idea de protagonismo y superioridad en cada partido que le ha tocado. Nos ilusiona con saber que tenemos que ganar el último partido para vincularnos la clasificación”, agregó el dt de la Albiceleste.

Además, el ex entrenador de Sevilla se refirió al partido que realizó Lionel Messi: "No se le puede pedir más nada, jugó un partido con mucha intensidad, presionó, buscó, tuvo chances y las generó. Metió pelotas de gol en lugares imposibles".

En la última fecha de las Eliminatorias, la Albiceleste marcará el cierre de esta competición ante Ecuador en Quito. Sobre ello exclamó: "El equipo está con rabia y con bronca pensando que si gana en Ecuador va al Mundial, encontré un grupo que hoy estuvo a la altura de lo que le pedí, eso me genera en mí que esa identidad en el poco tiempo que llevamos acá, nos permita ilusionar en el partido en Quito".

"En el vestuario hay un clima de entusiasmo, sería muy injusto que un grupo tan entregado como el que se mostró hoy no llegue al Mundial. Seguramente, que si concretamos el veinte por ciento de lo que generamos estamos en Rusia", cerró Sampaoli en conferencia.