El único resultado sería ganar para no depender de nadie y si suma de a tres, entraría en la zona de repechaje o si se dan una serie de resultados podría entrar directo al próximo mundial. En la semana el DT nacional, Jorge Sampaoli, probó variantes tácticas y parece indicar patear el tablero en el once inicial.

Uno de los ingresos será en la mitad de la cancha: Eduardo Salvio y Enzo Pérez por Alejandro Gómez y Éver Banega respectivamente. El dibujo táctico sería el preferido de Sampaoli será un 3-4-2-1 con una especie de lateral-volante, los encargados de cumplir esa función serían Marcos Acuña por el sector izquierdo y por la banda derecha Eduardo Salvio, serán los encargados de esa tarea pp específica.

A simple vista ese número telefónico será en vocación ofensiva, pensando en el arco rival y colocando mucha gente en ataque. La idea será lastimar  con las velocidades de Acuña y Salvio cuando se proyecten al ataque para asistir al único referente en el área, Darío Benedetto. A comparación del partido frente a Perú en aquella noche fue un 4-2-3-1, son similares ambos estilos de juego pero en este fue con cuatro defensores definidos en la última línea del fondo.

El entrenador de la celeste y blanca tiene en claro su objetivo principal con un gol o el solo hecho de triunfar puede asegurarse el repechaje, o puede acceder directo en búsqueda del milagro. Por eso los primeros minutos del cotejo serán claves para observar el movimiento de los jugadores y dejar en el camino a un elenco, ya eliminado como Ecuador no solo con ese adversario, la albicelete se enfrentará además con la altura de Quito, que será fundamental para definir la suerte.

Y así está el panorama a horas de un encuentro transcendental, Argentina llega con la misión de conseguir los tres puntos el único resultado importante.