In'Messi'onante

Con una actuación sublime de Lionel Messi que convirtió un hat-trick, Argentina venció por 3-1 a Ecuador en Quito y consiguió el boleto para la próxima Copa del Mundo a disputarse en Rusia.

In'Messi'onante
Messi fue la figura del partido ante la Tri | Foto: Infobae

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina consiguió los tres puntos tras vencer por 3-1 a Ecuador con un hat-trick de Lionel Messi. Con el triunfo ante la Tri, la Albiceleste consiguió la clasificación a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Rusia.

Un partido que comenzó siendo una pesadilla terminó en una película con un gran final feliz. Cuando todos los encuentros de la última fecha arrancaron en simultáneo, a los pocos segundos Argentina ya estaba sacando del medio rápidamente. A los 30" de juego, llegó un pelotazo largo que tras una buena construcción ofensiva, Romario Ibarra convirtió el primer gol tras un remate cruzado desde la izquierda y desde el vestuario, el local se puso en ventaja.

El 1-0 a favor de Ecuador marcó un duro golpe para la Albiceleste en una definición que pasaba a depender de otros resultados. El seleccionado dirigido por Jorge Célico continuó en la búsqueda del segundo gol donde intentó aprovechar algunas pérdidas en el juego del conjunto visitante de manera increíble.

A pesar del resultado en contra, Argentina empezó a responder rápidamente con una sociedad entre Ángel Di María y Lionel Messi. La posesión acompañó a la visita para que las llegadas llegaran a los pocos minutos del primer gol ecuatoriano. Fideo, uno de los más participativos, generó algunas ocasiones mediante las jugadas personales y gran parte de ellas, por la banda izquierda.

Casi diez minutos más tarde, la misma sociedad se hizo presente para que Messi establezca el empate en Quito y que las chances de entrar al Mundial se acrecentaran un poco más. Frente al arco, la Pulga puso el empate parcial y minutos más tarde, llegó nuevamente al arco rival donde eludió varias camisetas amarillas aunque la respuesta del arquero impidió el segundo gol.

Si el empate no llegaba a conformar para la clasificación, el jugador de Barcelona apareció nuevamente para marcar el 2-1 con una gran definición, jugada construida en tres cuartos y que el propio 10 definió fuerte y arriba para dar vuelta el resultado. A partir de allí, Argentina empezó a mostrar otra imagen, con seguridad y un claro manejo de pelota.

La colaboración en la Albiceleste estuvo presente cada vez más. Por momentos, se vieron dobles marcas ante las llegadas de los ecuatorianos en campo rival, esta ayuda grupal fue de todos los jugadores tal fue así que hasta Darío Benedetto retrocedió en algunas jugadas para colaborar en la defensa.

En la segunda parte, Argentina siguió con la intención de estirar la diferencia y tuvo varios acercamientos al arco rival en el comienzo del mismo. Ecuador se aproximó cada vez más pero el retroceso argentino logró que no haya tanto peligro y tanta participación para Sergio Romero.

En el desarrollo del complemento, la Tri siguió con sus llegadas al arco rival pero al local le costó generar situaciones de gol a pesar que desbordó e intentó jugar, caso parecido al de la Albiceleste que no podía concretar en los últimos metros del campo de juego. El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli empezaba a sentir el desgaste que realizaron el primer tiempo hasta que llegó el golpe final.

Al minuto 17, Messi cerró la gran noche en Quito con un hat-trick. Todo comenzó con un despeje y en posicionado por el centro, el ‘10’ avanzó junto al Pipa Benedetto y Di María, y antes de pisar el área grande, definió ante Banguera con una excelente definición estirando la ventaja, convirtiéndose así en la figura del partido.

A partir de allí, Ecuador estuvo al borde del knock out y la Albiceleste tuvo alguna que otra ocasión pero con un gran resultado a su favor y de manera cómoda, se replegó algunos metros y esperó el error del ataque ecuatoriano. Con el correr del cronómetro, Sampaoli realizó los tres cambios en cada zona de su equipo ya con el marcador a favor del conjunto celeste y blanco.

La Selección Argentina consiguió un triunfo de oro en suelo ecuatoriano y con los tres puntos, consiguió uno de los boletos para clasificar al próximo Mundial. Un partido consagratorio para Lionel Messi que con sus tres goles se vistió de héroe y que además de ser el goleador de la Albiceleste en estas Eliminatorias, estará presente en Rusia el año que viene.