Luego de aquel triunfo por tres a cero con Colombia, los jugadores de la celeste y blanca decidieron no dialogar con la prensa, debido a criticas recibidas a Ezequiel Lavezzi, en aquel momento participe de los convocados. Pero una vez concluido el triunfo ante Ecuador y abrochando su boleto rumbo a Rusia 2018, decidieron levantar la veda y enfrentar los micrófonos presentes, uno de esos fue el experimentado Mascherano, donde empezó diciendo sobre su futuro con la celeste y blanca a esto comentó: "Mi ciclo en la Selección termina en Rusia. Tengo claro que será mi punto final. No hay más allá", dejando la incógnita su continuidad y puede ser el último mundial, en su cuenta personal asistió a Alemania 2006-Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La actuación destacada de Lionel Messi en el último partido, anotando nada menos que un hat-trick  y su compatriota de equipo le tiró flores al astro argentino y dijo: "Messi tiene el mando de lo que puede suceder en un partido", con el mejor jugador del mundo tiene una relación dentro y fuera de la cancha. Con respecto a su estado físico sentenció: "Las decisiones las toma el entrenador y el decidirá si tengo que estar en Rusia o no. Intentaré en estos seis o siete meses prepararme para poder estar. Sampaoli decidirá. Tengo mucho respeto por las decisiones que toman los entrenadores, aunque muchos nos quieran adjudicar otras cosas", quien tendrá la última palabra será Jorge Sampaoli de cara a la próxima Copa del Mundo

 

Messi(10) y Mascherano(14) juntos en Brasil 2014.Foto:Web

 

Ante la sufrida eliminatoria y el sufrimiento hasta la última jornada, concluyó: "Gracias a Dios pudimos llegar a revertirlo y ahora tenemos la tranquilidad de haber hecho el trabajo. No es que uno está eufórico, porque Argentina tiene el deber de estar en los Mundiales y hubiese sido un golpe muy duro para todos nosotros" . El "Jefecito" es un líder dentro del vestuario albicelete y tiene el cariño de muchos de sus compañeros, algunos le dicen el capitán sin cinta.