Para cerrar el año de la mejor manera posible, el entrenador Jorge Sampaoli, tiene como objetivo principal disputar amistosos preparatorios de cara al próximo mundial de Rusia 2018. La próxima fecha FIFA será en noviembre y se disputarán dos encuentros: uno será contra el dueño de casa de la próxima Copa del Mundo, en Moscú, el once de ese mes; y el otro luego de varias idas y vuelta será Nigeria, en Krasnodar el catorce de noviembre.

El segundo compromiso: la idea principal era medirse con un país europeo, los países interesados eran Ucrania y luego un interés firme de Israel para observar en acción a Lionel Messi y compañía. El viernes al mediodía Sampaoli dio los nombres para encarar la próxima gira por Rusia, en una conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza y fueron presentados los futbolista del exterior, solamente faltarían los locales.

En lista se destacan dos regresos, Matias Kranevitter, el volante central de Zenit ruso, la última vez en vestir los colores de Argentina fue en la Copa América Centenario en 2016 de la mano de Gerardo Martino; mientras otro en regresar es Sergio Aguero. El Kun fue llamado para los cotejos ante Perú y Ecuador, pero un accidente de transito previo quedó afuera por una fractura de costilla y se recuperó rápido de esa lesión. 

Pero aparece un tapado en la plantilla por primera vez en esta era, se trata de Diego Perotti, el hombre de la Roma tiene un gran nivel en la Roma de Italia y tendrá la primera vez con la albicelete. Mientras por otro lado, sigue sin entrar en la consideración del cuerpo técnico Gonzalo Higuaín, solamente el delantero de la Juventus disputó 45 minutos en el estreno de la era del actual adiestrador argentino ante Brasil y corre detrás de Mauro Icardi y Darío Benedetto los puntas elegidos por Sampaoli.

A estos 22 nombres se le sumarían algunos del fútbol doméstico, corren con ventaja para sumarse Benedetto,Fabricio Bustos de Independiente,Enzo Pérez e Ignacio Fernández ambos de River,Pablo Pérez de Boca Juniors, todos son nombres repetidos debido a que habían sido citados en ocasiones anteriores.