¡Feliz 57 años Dios !

Un 30 de octubre pero de 1960, nacía en Villa Fiorito, considerado el mejor de todos los tiempo, nació Diego Armando Maradona. En VAVEL Argentina haremos una breve conmemoración al Dios del fútbol.

¡Feliz 57 años Dios !
¡Feliz 57 años Dios !

Un 30 de octubre de 1960 en la localidad de Villa Fiorito, ubicado en el Gran Buenos Aires, gracias a la madre y al padre del fútbol, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, nació el quinto hijo de la familia fue lo llamaron Diego Armando.

Un día como hoy, el fútbol se pone de fiesta, considerado por muchos, el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona celebra su cumpleaño número 57 recordando en pocas palabras su exitosa carrera como futbolista y que será inmortalizado por haber jugado un exitoso Mundial que ganó La Selección Argentina en México en 1986.

Con su debut en Argentinos Juniors, y su extensa carrera donde brilló en Boca Juniors, donde ganó un título. Luego fue transferido al Barcelona de España donde se coronó campeón en la Copa del Rey en 1982/1983 y Copa de la Liga y la Supercopa en 1983.

Luego fue transferido al Napoli de Italia donde es considerado un ídolo total, porque se consagró campeón de la Serie A y Copa Italia en 1986/1987. En 1989/1990 volvió a adjudicarse del campeonato local y en 1990 gritó rey de la Supercopa de Italia.

Luego tuvo un paso por el Sevilla de España y volvió a la Argentina y vistió la camiseta de Newell´s Old Boys.  La última que se puso una camiseta como jugador profesional fue cuando volvió a Boca en 1997 y su último partido oficial fue en el superclásico ante River Plate disputado en el Monumental. En el entretiempo, salió reemplazado por un tal Juan Román Riquelme, que más adelante sería el sucesor de la casaca 10 de Maradona.

Mientras que, con la Selección Argentina, se consagró campeón invicto de la Copa Mundial juvenil sub 20 en Japón en 1979. El titulo más importante fue de la Copa del Mundo con la mayor disputado en México en 1986.

Maradona empezó festejando cumpleaño en Dubai acompañado de su novia Rocio Oliva y su mejor amigo Matías Morla, donde se lo notó muy contento por empezar de la mejor manera.