Quiere vale cuatro

Sampaoli entregó la nómina para los amistosos ante Rusia y Nigeria en la ventana de noviembre. En la misma se destacan la primera vez de Pavón con la mayor y el retorno de Belluschi, además de los conocidos Pérez y Benedetto.

Quiere vale cuatro
Pérez,Bellushi,Benedetto y Pavón dirán presentes en la gira por Rusia. Foto:Olé

Ahora la cabeza de Jorge Sampaoli y compañía está puesta en disputar la mayor cantidad de amistosos previos de cara al próximo mundial de Rusia 2018. Por eso, ahora tiene dos compromisos para cerrar el año con una alegría y ya descansar hasta el 2018 de cara a la próxima Copa del Mundo.

En el actual mes tiene dos partidos por delante será una gira por Rusia, donde primero se medirá ante el combinado local y cerrará su excursión ante Nigeria. El primero de esos encuentros será el 11 de noviembre y tres días después sería el cierre de la mini gira por el viejo continente. En las últimas horas se supo de la ausencia de Lionel Messi en el cotejo amistoso ante el país africano y uno de los principales motivos es no arriesgar el físico de Messi por eso sería la principal baja.

El DT nacional, Jorge Sampaoli junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece estuvieron observando la sólida actuación de Boca Juniors en la goleada ante Belgrano de Córdoba y la eliminación de River Plate en manos de Lanús por Copa Libertadores. Todo esto pensando en los nombres del fútbol doméstico para sumarse a los jugadores del exterior.

En la misma se destaca la sorpresa de Cristian Pavón -por primera vez en la Selección Mayor-, ya había tenido la citación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en la Sub-20 respectivamente, el delantero de Boca Juniors es una de la apuestas de Sampaoli pensando en el próximo mundial. A su vez se destaca el retorno de Fernando Belluschi, el volante de San Lorenzo estuvo ausente en los llamados anteriores y volvió a ser citado. La última vez de Belluschi fue ante en la derrota ante Brasil y el posterior triunfo ante Colombia por Eliminatorias de la mano de Edgardo Bauza.

Pero no estarán solos, se sumarán dos viejos conocidos recientes de la celeste y blanca, se añadieron Darío Benedetto el actual goleador de Boca que estuvo presente en la clasificación sufrida ante Perú y Ecuador -en ambos completó los noventas minutos-. Otro en incorporarse será Enzo Pérez, también fue clave en las últimas dos presentaciones por Eliminatorias y el volante mixto de River Plate tuvo 24 minutos en el empate con el elenco comandado por Ricardo Gareca y en el triunfo ante los dirigidos por Jorge Célico completó los noventa minutos de juego; por eso para el adiestrador albiceleste puede ser un socio ideal de Messi, pensando en el gran objetivo.

Y así está el panorama de Argentina que quiere cantar vale cuatro para los próximos amistosos y cerrar el año con una alegría de oreja a oreja.