Una buena prueba de fuego

Este sábado a partir de las 10, Argentina visita a Rusia en su penúltima presentación del 2017. Sampaoli buscará seguir ajustando detalles de cara al mundial.

Una buena prueba de fuego
Sampaoli sigue en búsqueda de una regularidad deseada. Foto: Web

Antes de fin de año Argentina se encuentra realizando una gira por el viejo continente precisamente en Rusia, y allí disputará los dos últimos amistosos en la Fecha FIFA 2017, después en diciembre conocerá sus rivales para la fase de grupos en la Copa del Mundo y el elenco comandado por Jorge Sampaoli será una de las cabezas de serie.

Por eso la idea del cuerpo técnico es buscar rodaje con selecciones de poderío para observar variantes o diferentes esquemas pensando en el gran objetivo, el primero de ellos lo tiene ante el dueño de casa de la próxima cita mundialista y por eso Sampaoli probaría nombres nuevos en la formación inicial con respecto al partido ante Ecuador por la última fecha de eliminatorias. 

En el presente ciclo, frente a la escuadra dirigida por Stanislav Cherchésov debutarán tres nombres nuevos. El primero es el defensor Germán Pezzella que sería el líbero en esa línea de tres y ingresaría por Gabriel Mercado -ausente por lesión-, otro sería la primera vez de Giovani Lo Celso en lugar de Marcos Acuña en el mediocampo y el último sería Matias Kranevitter por Lucas Biglia. Pero eso no sería todo, ya que volvería uno de sus mimados: Sergio Agüero en lugar de Dario Benedetto, en la semana previa al compromiso dejó en claro apostar a la sociedad de Lionel Messi junto a Agüero de gran rendimiento en el Manchester City.

En la última jornada de eliminatorias y ante Perú, el Kun fue desafectado de la lista de convocados, quien sufrió una grave lesión en una de sus costillas y se recuperó en tiempo récord. Con respecto a esos cotejos no fueron citados Pablo Pérez, Lautaro Acosta y además de los desafectados previamente Mercado, Biglia, Acuña y Mauro Icardi- baja a último momento-.

En la nómina entregada para medirse ante el elenco europeo y el martes frente a Nigeria, se destacan el regreso de Fernando Belluschi. La última vez fue por eliminatorias en la derrota con Brasil y en el triunfo ante Colombia y la presencia de Diego Perotti, el volante de la Roma tuvo su primer contacto cuando Diego Maradona era el adiestrador de la celeste y blanca. Otro en aparecer por primera vez en la selección mayor es Cristian Pavón, el delantero de Boca Juniors fue llamado en el equipo olímpico de Brasil 2016.

El once en perfilarse para visitar al local en una buena medida para pensar y tomar nota de cara al futuro sería: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María. El dibujo táctico sería un 3-3-1-3 con vocación ofensiva y así está el panorama, es una prueba de fuego antes de fin de año para seguir ajustando detalles.