Argentina venció a Rusia por la mínima diferencia en el primer amistoso de la fecha FIFA. Tras la victoria de la Albiceleste, Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa y analizó el partido disputado en el estadio Luzhnikí.

"Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases, y prácticamente el equipo rival no tuvo opciones de gol. Nos faltaron situaciones en relación al dominio que tuvimos pero lo dominamos en su campo. Hoy dimos un paso adelante", analizó el entrenador argentino.

"Es bueno destacar que vinimos a jugar a un lugar que si no abríamos el partido íbamos a tener paciencia. Ellos son muy buenos defensivamente y aprovechan bien los errores. Nos faltó un poco más de elaboración en el primer tiempo", agregó Sampaoli.

Otro de los temas sobre los cuales dialogó el ex entrenador de Sevilla fue sobre las sociedades que se vieron en el ataque albiceleste: "Tuvimos bastantes movimientos interesantes entre Agüero y Messi. En el segundo tiempo hubo mayor verticalidad en la sociedad entre Gómez y Di María, tuvimos transiciones que pudieron haber terminado en gol".

El próximo amistoso será ante Nigeria y posiblemente se vea una rotación en los nombres. Una de las bajas confirmadas es la de Lionel Messi y sobre ello manifestó: “Por ahora es la única ausencia, hay que ver cómo están los demás físicamente y eso determinaría alguna otra. Todavía no sé quiénes van a ser titulares ni quién reemplazará a Lionel. Lo evaluaremos”.

Además, Sampaoli destacó el trabajo defensivo: “Siento que defensivamente, el equipo tuvo rasgos marcados de recuperación rápida. En los lanzamientos largos, el equipo también estuvo bien parado. Teníamos un líbero por delante y otro por detrás como Kranevitter y Pezzella, hicieron un trabajo interesante. Cuando uno habla de eso, significa que hubo un buen desempeño defensivo individual y colectivo”.