La Selección Argentina cerrará el 2017 ante el país africano, luego del triunfo frente a Rusia en el primer compromiso en Moscú y ahora llegó el turno de cerrar el año para seguir probando de cara a la próxima Copa del Mundo. En diciembre, el elenco Nacional conocerá sus primeros cuatros rivales en el próximo mundial y ya pensará a principios de año más amistosos con rivales de experiencia, en el corriente mes de noviembre es la última fecha FIFA del año.

La próxima será en marzo cuando la Albiceleste se medirá en principios con Italia en Basilea y días después quiere otro cotejo. En lista hay algunos adversarios posibles Bélgica -el candidato para Jorge Sampaoli- y Marruecos pero todavía no está definido. El último oponente del año será Nigeria, un viejo conocido, donde se enfrentaron en cuatro oportunidades de manera oficial con tres triunfos de la celeste y blanca y se registra un solo empate.

La última vez en medirse fue en el mundial anterior en Brasil 2014 en Porto Alegre con triunfo de los comandados por Alejandro Sabella -en aquella ocasión-. Los goles de la victoria fueron anotados por Lionel Messi por dos -uno de tiro libre- y Marcos Rojo, para el perdedor marcó Ahmed Musa en dos veces.

Contra la selección dirigida por Gernot Rohr se enfrentó también en el mundial 2010 de Sudáfrica, en aquella ocasión fue uno a cero gracias al gol de cabeza de Gabriel Heinze.

Parece cruzarse en mundiales solamente ya que también en Corea y Japón 2002, volvieron a verse las caras y fue triunfo por uno a cero con gol de Gabriel Batistuta.

En la Copa del Mundo de 1994 Argentina ganó por dos a cero con goles convertidos por Claudio Caniggia por duplicado; mientras para el país africano lo convirtió Samson Siasia. También se registra un empate y fue en 1995 donde igualaron cero a cero, en el torneo Copa Rey Fahd hoy conocida como Copa de las Confederaciones.

La gran pregunta sería: ¿quién se llevará el octavo partido entre ambos?, todo está por verse. Observar a Argentina sin Messi y ver si puede quedarse con el triunfo.

VAVEL Logo
Sobre el autor