Último desafío del año

Este martes a partir de las 13.30, Argentina se medirá ante Nigeria y quiere cerrar el año con un alegría. Analizamos a Las Águilas.

Último desafío del año
ABRAZADOS: Los nigeriano están en un buen momento personal.Foto:Web

Argentina se enfrentará ante el elenco africano en el último partido del 2017 y ya pensar en la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, en diciembre se conocerá a los primeros cuatro oponentes para el mundial. Para cerrar el año tiene un amistoso en la doble fecha FIFA y con un viejo conocido en los últimos tres mundiales se enfrentaron con todos triunfos de la escuadra nacional. 

Nigeria llega en un buen momento y llegó la hora del recambio para buscar su mejor forma pensando en Rusia el próximo año, en las eliminatorias africanas se quedó con el grupo B con catorce unidades con cuatro triunfos y dos empatados. El viernes pasado empató uno a uno frente a Argelia en su última presentación por eliminatorias, los goles convertidos fueron de John Ogu-una de las figuras del conjunto comandado por Gernot Rohr; mientras el empate final lo estampó Yacine Brahimi de penal.

El camino a su sueño mundialista en la presentación de ganó dos a uno a Zambia y de local lo venció por uno a cero, por lo tanto luego venció tres a uno a Argelia en la ida y el uno a uno en la vuelta,posterior selló con goleada cuatro a cero a Camerún y después empataron uno a uno. En el equipo dirigido por el alemán Rohr se destacan los volantes John Michael Nchekwube Obinna de buen presente en el Chelsea, John Ogochukwu Ogu,Ahmed Musa-en el mundial de Brasil 2014 fue el autor de dos goles nada menos frente a la Celeste y Blanca- y el compañero de Sergio Aguero en el Manchester City el delantero Kelechi Promise Iheanacho.

El promedio de edad es de 28 años y tiene muchos jugadores juveniles en su plantilla. Tiene un juego ofensivo y pensando siempre en el arco rival, los nigeriano se ubican en el Bombo cuatro para el sorteo a realizarse el primero de diciembre y se pueden medirse en Rusia 2018 otra vez en una cita mundialista.

Así está el panorama, la Albicelete tiene el último desafío del año y quiere cerrarlo con una sonrisa de oreja a oreja.