El salvavidas: Dos caras en una misma Argentina

En el último amistoso de este 2017, la Selección Argentina perdió sorpresivamente ante Nigeria por 4-2 donde mostró un muy buen nivel en el primer tiempo, en el complemento fue muy distinto.

El salvavidas: Dos caras en una misma Argentina
Dos caras en una misma Argentina | Foto: Web

Jorge Sampaoli sufrió la primera derrota desde que está al mando de la Selección Argentina ante la Selección de Nigeria en el último amistoso de este 2017 pensando en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Lo más sorpresivo de esta derrota fue que la Albiceleste tuvo dos caras ante Nigeria. Un primer tiempo muy aceptable sin la presencia de Lionel Messi y poniéndose en ventaja por 2-0 con goles de Ever Banega y Sergio Agüero. El complemento fue muy distinto y en pocos minutos se le dieron vuelta por 4-2

Excelente primer tiempo: La Argentina dio una gran muestra de carácter en la primera parte sin el mejor del mundo dentro del campo y lo supo aprovechar con el control del balón y dominando el partido. Un golazo de tiro libre de Banega pusieron el 1-0 y el 2-0 provino de un centro desde la derecha de Cristián Pavón para que Kun Agüero la empuje.

Una primera etapa donde la Argentina le costó jugar sin Messi, pero con el paso de los minutos se fue acomodando y supo aprovechar las ingenuidades defensivas que mostró Nigeria en el primer tiempo.

Cristián Pavón: En su segunda presentación con la camiseta de la Argentina volvió a demostrar que está a la altura para ser una de las grandes figuras. Con su gran despliegue ofensivo y su velocidad, marcó una gran diferencia.

El delantero de Boca Juniors recibió un pase de Paulo Dybala y con su gran velocidad superó al defensor y mandó centro para el medio para que entre Kun Agüero y ponga el 2-0 en una de las mejores jugadas del encuentro.

Giovani Lo Celso: El volante ofensivo del PSG en su segunda presentación con la camiseta de la Albiceleste volvió a demostrar que está para vestir la camiseta nacional mostrando un buen nivel en la primera parte, donde fue la rueda de auxilio del mediocampo y ayudando en muchas oportunidades a Banega que era el mediocampista central del equipo.

En varias oportunidades salvó al equipo de un posible contra ataque. En el complemento su nivel bajó como lo fue en general del equipo. Fue reemplazado por Alejandro Papu Gómez, pero  dio nuevamente la talla para estar para el próximo Mundial de Rusia 2018.