A un Mes del sorteo

Camino a Rusia 2018 ya están todas las selecciones clasificadas y los bombos para el sorteo. Argentina será unas de las cabezas de series.

A un Mes del sorteo
ILUSIONADOS:Argentina quiere conquistar el mundo.Foto:Web

Queda muy poco para conocer los primeros tres rivales del elenco nacional en la próxima Copa del Mundo en Rusia, el sorteo se realizará el uno de diciembre en Moscú. La Albicelete será una de las ochos cabezas de series, debido a su buen posicionamiento en el ranking FIFA.

CLASIFICADOS

CONMEBOL

Argentina: Clasificó luego de vencer en la última fecha a Ecuador en Quito por tres a uno. La figura es Lionel Messi nada menos, será su cuarto mundial

Brasil: Ganó de brillante manera las eliminatorias sudamericanas con 41 puntos. El destacado es Neymar, el hombre de PSG quiere su primer mundial, será su segundo mundial consecutivo

Uruguay: Concluyó segundo las eliminatorias detrás de Brasil, venció en la última fecha a Bolivia y consiguió el boleto. La figura es Luis Suárez, compañero de Messi en el Barcelona, dirá presente por tercera vez consecutiva.

Colombia:  Empató con Perú en la última jornada y le sirvió para conseguir el pasaje a Rusia. El destacado es James Rodríguez será su segunda competición seguida.

Perú: Luego de 36 años entró a una Copa del Mundo, le ganó dos a cero en el global a Nueva Zelanda en el repechaje. La figura es su emblema, Paolo Guerrero está esperando su sanción por un doping positivo.

UEFA-EUROPA

Rusia: El primero en asegurarse por ser el país organizador. El jugador destacado es su capitán Ígor Akinféyev.

Francia: Lideró en soledad el grupo uno y es uno de los candidato. Tiene su jugador estrella es Antoine Griezmann.

Portugal: Se quedó con el grupo dos y accedió directamente. La figura es Cristian Ronaldo, quiere ganarle el duelo a Messi para ver quien es el mejor del mundo.

Alemania: Es candidato, ganó la zona tres con soledad. La figura es Mesut Ozil, de buen rendimiento en el Arsenal.

Serbia: Es una de las sorpresas del viejo continente y otro en decir presente. La figura es Aleksandar Kolarov y quiere llegar con su selección lo más lejos posibles.

Polonia: Se quedó con el grupo cinco con autoría y es uno de los grandes planteles para el mundial. El capitán nada menos Robert Lewandowski, es uno de los goleadores del Bayer Múnich.

Inglaterra: Es una de las candidatas a ganar el mundial porque mostró que tiene material de sobra. El delantero Jamie Vardy es una de sus piezas claves.

España: El rival que no quiere Argentina en su zona y ganó bien su zona siete para sacar el boleto. El volante mixto Andrés Iniesta, es uno de los experimentados del plantel y la máxima figura en la plantilla.

Bélgica: Es uno de los rivales más duros de Europa y en el mundial pasado fue eliminado por Argentina. El goleador histórico de la selección es Romelu Lukaku y es junto a Eder Hazard los destacados de los belgas.

Islandia: Tendrá su primera vez, se quedó fácil con su grupo y es una de las revelaciones de Europa. Su capitán y figura es Aron Einar Gunnarsson. 

Suiza: En el camino dejó en el repechaje a Irlanda de Norte con uno a cero global y sacó boleto. El destacado es 
Xherdan Shaqiri, el mundial pasado fue la figura de la selección
.

Croacia: En la preliminar con Grecia lo eliminó, venciendolo cuatro a uno en el resultado final y global. Lukas Modric es el as de espalda de los croatas y figura para llegar lejos.

Dinamarca: Por un lugar en Rusia eliminó a Irlanda de la competición con tres goles de su figura es Christian Eriksen.

Suecia: Los suecos dejaron en el camino a una potencia como Italia para sacar boleto directo rumbo a Rusia 2018. La estrella es el delantero joven John Guidetti.

CONCACAF

México: Pasó sin problemas para Rusia, se aseguró la primera plaza otorgada. Su figura es Andrés Guardado.

Costa Rica: Sufrió pero accedió a su segundo mundial consecutivo, de la mano de su volante creativo Bryan Ruiz.

Panamá: Es la sorpresa en centroamérica accedió polémicamente al mundial,debido a un gol fantasma. Su figura es Armado Cooper con pasado en Godoy Cruz en Argentina.

ASIA

Arabia Saudita: Se quedó bien su zona uno con veinte puntos y está ilusionado de la mano de su figura Mohammed Al-Sahlawi.  Su última participación fue en Alemania 2006.

Australia: Clasificó luego de dejar en el camino por tres a uno a Honduras en el repechaje. Su jugador destacado es Tim Cahill.

Irán: El favorito asiático se quedó con su grupo y está ilusionado de cara a lo que viene. El destacado de la plantilla es Ashkan Dejagah.

Japón: Siempre candidato y el número uno de los asiático, quiere dar la sorpresa de la mano de Keisuke Honda.

Corea del Sur: Quiere ser la revelación de la Copa del Mundo y buscará sorprender de la mano de Ki Sung-yueng​.

ÁFRICA

Egipto: De la mano de Hector Cúper tendrá su primer mundial, venció agónicamente a Congo para asegurarse su lugar. Su figura es Mohamed Salah.

Marruecos: La revelación africana, su última participación fue en Francia 1998. El destacado marroquí es Munir Mohamedi.

Senegal: Volvió a los primeros planos internacional, fue la sorpresa en el mundial 2002 ganando nada menos ante Francia el campeón del mundo pasado. Su figura es Sadio Mané, el hombre de Liverpool es el as de espalda.

Nigeria: Viejo conocido en mundiales de Argentina y es el número uno africano, quiere llegar lo más lejos posible. De la mano de su estrella es Kelechi Iheanacho.

Tunez: Su última participación fue en Alemania 2006 y vuelve luego de dos mundiales sin presencias.

BOMBOS

Bombo Uno: 

Rusia

Argentina

Alemania

Brasil

Portugal

Polonia

Bélgica

Francia

Bombo Dos:

España

Perú

Colombia

Uruguay

Croacia

México

Inglaterra

Suiza

Bombo Tres:

Dinamarca

Islandia

Costa Rica

Suecia

Túnez

Egipto

Senegal

Irán

Bombo Cuatro:

Serbia

Nigeria

Australia

Japón

Marruecos

Panamá

Corea del Sur

Arabia Saudita